[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

De Q100 mil a Q150 mil oscilaría recompensa por informes sobre paradero de Gustavo Alejos


Autoridades de seguridad sospechan que fugitivo exsecretario privado de la Presidencia con Álvaro Colom (2008-12) todavía se oculta en el territorio nacional.

foto-articulo-Nacionales

Posiblemente en una semana se sabrá si Gobernación tiene disponibilidad financiera para ofrecer recompensa de entre Q100 mil y Q150 mil  por información que conduzca a la localización y captura de Gustavo Adolfo Alejos Cámbara, de 49 años, prófugo de la justicia desde el martes pasado en el nuevo caso de corrupción por la compra de medicinas para el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS).

El viceministro de seguridad, Elmer Sosa, ha indicado esta mañana en conferencia de prensa que la Policía Nacional Civil (PNC) y el Ministerio Público (MP) ejecutaron en estos días dos operativos en busca de quien fue secretario privado de Álvaro Colom en la Presidencia (2008-12), millonario empresario farmacéutico, y financista político y electoral declarado fugitivo el 27 de octubre. Hasta ahora, se cree que sigue ocultándose en el país.

Lo anterior significa que, posiblemente en 15 días, y al terminar los trámites administrativos, el ministerio del Interior cuente ya con la respuesta sobre la recompensa a fin de poder iniciar, a partir de ese momento, con la impresión de los afiches o carteles de Se Busca en los que se incluye la cantidad de dinero ofrecida por datos confidenciales que conduzcan a la detección y aprehensión del exfuncionario.

Gustavo Adolfo Alejos Cámbara es considerado por el Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), como el o al menos uno de los cerebros de la red criminal involucrada en el caso Negociantes de la Salud, que se dedicaba a venderle al Seguro Social medicinas a precios altos y por lo cual sus integrantes recibían jugosas “comisiones”, por lo que están señalados incluso directores de hospitales del Instituto. Se le busca por los delitos de asociación ilícita, tráfico de influencias y cohecho activo.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Andrea Paola
Hombre graba el motor averiado de un avión
noticia
Una nueva AEU en tiempos de la indiferencia

Mil quinientos sesenta y cuatro días han pasado desde que se disolviera la Asociación de Estudiantes Universitarios Oliverio Castañeda De León y asumiera un ente que no existe entre sus estatutos, que fue desconocido el año pasado por un grupo de asociaciones y que se resiste a que haya elecciones con trabas y nudos legales.

noticia AFP
Nuevas restricciones en Madrid por el virus, mientras el gobierno español baraja el estado de alarma

Tras esto, entrarán en vigor nuevas restricciones decididas por las autoridades madrileñas. Así, se prohíben todas las reuniones, públicas o privadas, entre personas no convivientes entre medianoche y las seis de la mañana.



Más en esta sección

Panamá advierte que narcotráfico por Centroamérica mantuvo ritmo pese a pandemia

otras-noticias

HBO estrenará documental sobre monseñor Juan Gerardi

otras-noticias

Medvedv se acerca al tercer puesto

otras-noticias

Publicidad