[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Sala ampara a Balsells para que asuma en el Seguro Social


 

La Sala Segunda del Ramo Civil, de la Corte de Apelaciones, amparó al economista Edgar Balsells para que asuma como integrante de la Junta Directiva del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS), en representación del Consejo Superior Universitario (CSU), de la Universidad de San Carlos de Guatemala (Usac).

foto-articulo-Nacionales

La acción promovida por Balsells fue presentada luego que se le vedara participar en las reuniones de los directivos y no se le permitiera tomar posesión del cargo para el cual fue elegido por la Usac.

El problema

Los argumentos presentados por los directivos para no permitir que Balsells tomara posesión, obedecieron a una carta enviada por un representante del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, en donde se señalaba que se oponían a la presencia del economista en las reuniones, debido a que cuando este fungió como ministro de Finanzas, durante la administración de Álvaro Colom, no apoyó a la institución para su buen desempeño al reducir los ingresos presupuestarios de dicha entidad.

Sin embargo, la oposición, según se dijo, fue ejercida únicamente por un miembro del sindicato a quien el comité ejecutivo analiza sancionar.

Balsells ha asegurado que su misión principal como representante de la Usac será la de sacar a luz la información financiera del Seguro Social, el que ha estado invadido por escándalos de corrupción. El expresidente del IGSS y otros miembros titulares de la directiva guardan prisión por fraude al avalar un contrato anómalo con la droguería Pisa y que ha causado la muerte de varios enfermos renales.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Priscila Gómez
Próximas multas de Q300, Q3 mil y Q7 mil 500 en La Antigua Guatemala por uso ilegal de utensilios plásticos desechables

En tres meses se prohibirá el uso de productos de ese material: bolsas, pajillas, platos y vasos –incluidos los de duroport–, conforme acuerdo municipal publicado este día en el “Diario de Centro América”.

noticia Afp
Bélgica: cuatro arrestos dejan redadas por atentados

Cientos de partidarios de extrema derecha causaron tensión en las manifestaciones de duelo de la población belga.

 

 

noticia AFP
Ciudad china de Wuhan halla rastros de coronavirus en carne congelada procedente de Brasil

A principios de esta semana, se descubrió que un lote de carne de vacuno argentina contenía rastros del coronavirus en Nankín (este).



Más en esta sección

Alcaldía indígena de Sololá bloquea carretera en ruta Interamericana

otras-noticias

elPeriódico World Review

otras-noticias

Día del Periodista

otras-noticias

Publicidad