[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Sala ampara a Balsells para que asuma en el Seguro Social


 

La Sala Segunda del Ramo Civil, de la Corte de Apelaciones, amparó al economista Edgar Balsells para que asuma como integrante de la Junta Directiva del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS), en representación del Consejo Superior Universitario (CSU), de la Universidad de San Carlos de Guatemala (Usac).

foto-articulo-Nacionales

La acción promovida por Balsells fue presentada luego que se le vedara participar en las reuniones de los directivos y no se le permitiera tomar posesión del cargo para el cual fue elegido por la Usac.

El problema

Los argumentos presentados por los directivos para no permitir que Balsells tomara posesión, obedecieron a una carta enviada por un representante del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, en donde se señalaba que se oponían a la presencia del economista en las reuniones, debido a que cuando este fungió como ministro de Finanzas, durante la administración de Álvaro Colom, no apoyó a la institución para su buen desempeño al reducir los ingresos presupuestarios de dicha entidad.

Sin embargo, la oposición, según se dijo, fue ejercida únicamente por un miembro del sindicato a quien el comité ejecutivo analiza sancionar.

Balsells ha asegurado que su misión principal como representante de la Usac será la de sacar a luz la información financiera del Seguro Social, el que ha estado invadido por escándalos de corrupción. El expresidente del IGSS y otros miembros titulares de la directiva guardan prisión por fraude al avalar un contrato anómalo con la droguería Pisa y que ha causado la muerte de varios enfermos renales.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Europa Press
Menos nubes marinas elevan más la temperatura

El nuevo estudio encuentra que, en general, este efecto de enfriamiento se reducirá modestamente a medida que aumenta la concentración de dióxido de carbono (CO2) en la atmósfera.

noticia AFP
Tokio incrementa las medidas por el COVID

Las autoridades japonesas se disponían este viernes a reforzar las medidas contra el coronavirus en Tokio, menos de tres semanas después de la suspensión del estado de urgencia y a poco más de 100 días de los Juegos Olímpicos.

 

 

 

noticia Fernando González Davison
Biden, el mundo y Mesoamérica

Congreso, Colegio de Abogados y Moto, violan la Constitución.



Más en esta sección

Municipalidad de Guatemala inaugura paso a desnivel en la Atanasio Tzul

otras-noticias

Transportistas bloquean rutas en Alta Verapaz e Izabal

otras-noticias

Montblanc Explorer Ultra Blue, una nueva aventura olfativa en Fetiche

otras-noticias

Publicidad