[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Los aportes de los 48 Cantones al Pacto Ambiental


 

El presidente Alejandro Maldonado fue el responsable de invitar a los distintos sectores a dialogar sobre el tema, en seis mesas de debate que comenzaron a trabajar ayer mismo.

foto-articulo-Nacionales

Valentín Sic, presidente de la Junta Directiva de Recursos Naturales de los 48 Cantones, consideró que la experiencia en el manejo de las cuencas hídricas es una de las contribuciones de esta autoridad comunitaria al Pacto Ambiental que podría firmarse en enero.

Según Sic, desde hace 223 años las autoridades ancestrales centraron su trabajo en proteger los ríos y los nacimientos de agua. “Son 11 mil 377 hectáreas las que administran los 48 Cantones y 1,300 fuentes de agua”, dijo.

Estos mantos acuíferos son los que surten de líquido a los ríos Samalá y Chixoy, así como al lago de Atitlán, incluso los que corren por el departamento de Guatemala, indicó.

Andreas Lehnhoff, ministro de Medio Ambiente, afirmó que “todos y cada uno de los indicadores ambientales del país dan un mismo y resonante mensaje: Guatemala pierde su patrimonio natural y con ello sus posibilidades de desarrollo y bienestar a largo plazo”, dijo.

“Cuidar la naturaleza es un imperativo ético y moral, y esto nos permitirá tener un país más competitivo”, aseguró.

La metodología consiste en tres talleres, con seis mesas de trabajo, a efectuarse los días 5, 6, 19 y 20 de noviembre y el 3 de diciembre.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Renzo Lautaro Rosal
Una imagen chocante: pasado que se resiste, futuro que no interesa

Observar al presidente Morales disfrazado de lo que no es, pero que en esencia si desea representar, confirma el retraso por el que pasa su mentalidad.

noticia Cindy Espina
«El nuevo gobierno debe producir resultados a corto plazo”

El excanciller y ex vicepresidente, Eduardo Stein, hace un llamado a la ciudadanía a estar muy atentos e interesados para evaluar las acciones del nuevo Gobierno que presidirá Alejandro Giammattei. A criterio del ex vicegobernante, solo de esta manera se podrá saber si existe un verdadero compromiso por solucionar los problemas que enfrentan los guatemaltecos.

noticia Lucero Sapalú/ Rony Ríos
Capturan a 13 personas vinculadas al caso Libramiento de Chimaltenango

Edgar Aníbal Gómez, exviceministro administrativo de comunicaciones, es uno los detenidos



Más en esta sección

Alcaldía indígena de Sololá bloquea carretera en ruta Interamericana

otras-noticias

elPeriódico World Review

otras-noticias

Día del Periodista

otras-noticias

Publicidad