[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Inmovilizan Q3 millones 139 mil en cuentas bancarias de Juan de Dios Rodríguez, esposa y un hijo


Juzgado de Extinción de Dominio decreta medida cautelar contra dinero en depósitos del expresidente del Seguro Social, encarcelado por el fraude de Q116 millones a través de contrato irregular con farmacéutica Pisa.

foto-articulo-Nacionales

Poco más de Q3 millones 139 mil han sido “congelados” esta mañana por el Juzgado de Extinción de Dominio en cuentas bancarias a nombre de Juan de Dios de la Cruz Rodríguez López, expresidente del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS), su esposa y uno de sus hijos, se informó oficialmente.

El entonces funcionario fue arrestado el miércoles 20 de mayo en un hospital privado de la zona 13, luego de los operativos ejecutados por el Ministerio Público (MP) y la CICIG dentro de la investigación sobre la contratación fraudulenta de una farmacéutica –presumiblemente de origen mexicano- para dar atención renal.

La jornada de la Fiscalía de Lavado de Dinero y Extincion de Dominio implicó ese día numerosas aprehensiones en unidades de la institución de salud y residencias particulares de 18 personas, por el caso IGSS-Pisa, empresa a la que la administración de Rodríguez López favoreció al pactar el pago de Q116 millones.

Entre los detenidos –Rodríguez López fue uno de los últimos- figuran los integrantes de la Junta Directiva, algunos gerentes y empleados del instituto. Estos últimos, utilizados por sus autoridades como integrantes de la Junta Calificadora de la Licitación. La investigación sigue su curso por parte del MP.

(Ampliaremos)

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción Deportes
Kukoc no está satisfecho con «The Last Dance»

Toni Kukoc, el alero croata, quien fue clave en el segundo triplete conseguido por los Bulls de los 90, defendió al gerente general del equipo, Jerry Krause, quien fue acusado de haber terminado con la “Dinastía” de este súper equipo en la serie “The Last Dance”.

“El último Baile”, el documental que recuerda las hazañas de los inolvidables Bulls de Chicago que comandó Michael Jordan, no ha dejado muy contentos a todos, ya que Toni Kukoc defendió al fallecido ex presidente del equipo, quien en el documental ha recibido malos comentarios por parte de algunos protagonistas.

Lo defiende
El ex jugador croata salió en defensa de Kuekoc: «Tenemos un entrenador increíble, buenos veteranos como John Paxson y Bill Cartwright, dos superatletas como Jordan y Pippen, etc’. Se lo pasaba bien hablando de todos ellos, lo disfrutaba. Nunca decía: ‘Yo he construido este equipo, yo he hecho esto y aquello’. No. Siempre lo hacía poniendo en valor a los Bulls como organización”.

Kukoc cree que Krause nunca quiso que la dinastía luego de haber despedido al técnico Phil Jackson, lo cual concluyó con la salida de Michael Jordan y otras figuras más del equipo. “Ya no es que no aprecien lo que hizo, es que quieren destrozarle», dijo.

«Espero que los próximos episodios sean más brillantes. O, por lo menos, que se vea la parte de celebración en vez de echar las culpas o preguntarse por qué no se ganaron diez títulos. El mundo fue muy feliz cuando todo aquello ocurrió y no sé por qué hay gente a la que le molesta», finalizó.

 

 

noticia
Antejuicio de diputados al Parlacen
noticia editorial
Un mundo móvil


Más en esta sección

Excancilleres y exembajadores solicitan mecanismos democráticos para solucionar la crisis política del país

otras-noticias

Localizan aeronave en Laguna del Tigre, Petén

otras-noticias

Grosjean abandona el hospital

otras-noticias

Publicidad