[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

CSJ inaugura tercer Juzgado y Tribunal de Mayor Riesgo


 

Un tercer Juzgado de Mayor Riesgo y el Tribunal de Alto Impacto C fueron inaugurados ayer por la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

foto-articulo-Nacionales

La implementación de las judicaturas se logró gracias a una donación de Q3 millones de la Agencia para el Desarrollo Internacional de Estados Unidos USAID.

El Juzgado estará a cargo de Víctor Hugo Herrera Ríos, y el Tribunal se integra por Pablo Xitumul de Paz, como presidente, y los vocales Eva Mariana Recinos Vásquez y Elvis David Hernández Domínguez. Ellos fueron designados por una una convocatoria interna.

La creación de las instancias persigue descongestionar la carga de expedientes en las judicaturas A y B, así como la recepción de causas nuevas. Se calcula que cada judicatura maneja un aproximado de 120 casos por año, algunos de los cuales incluyen a varios sindicados, indicó el presidente de la CSJ, Ranulfo Rojas Cetina.

El Juzgado B de Mayor riesgo, a cargo de Miguel Ángel Gálvez, conoce varias causas de interés público como el caso La Línea, que involucra a 40 imputados.

Desde hoy, Gestión Penal del Organismo Judicial asignará procesos  a las nuevas judicaturas que funcionarán en el piso 6 y 7 de la Torre de Tribunales.

Las asignaciones

Los casos cuyo debate fue programado por los Tribunales A y B para fechas del 1 de enero de 2017 en adelante, se trasladarán al Tribunal C, explicó Rojas Cetina. Los Juzgados de Mayor Riesgo A y B no recibirán causas nuevas durante seis meses, periodo en el que los expedientes serán remitidos directamente al Juzgado C.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia j micheo y afp
ISIS llama “idiotas” a Anonymous tras lanzar amenaza

Luego que los hackers amenazara al grupo con montar la operación en contra de ellos más grande de todos los tiempos, los terroristas respondieron de esta forma.

noticia Nancy Alvarez nalvarez@elperiodico.com.gt
Capturan a presunto asesino en Mixco
noticia AFP
Clásico decisivo

El seleccionador de Argentina, Jorge Sampaoli, consideró clave ganarle a Uruguay este jueves para enderezar el rumbo de la Albiceleste, por ahora relegada a una repesca para obtener un boleto al Mundial y sin la ‘ayuda’ de un fallo del TAS que la obliga a seguir «remando de atrás».



Más en esta sección

Las compras de la PNC bajo la administración de Tzuban

otras-noticias

Cientos de manifestantes mantienen activa la Plaza

otras-noticias

Relatos de una injusticia

otras-noticias

Publicidad