[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Presidente Maldonado Aguirre conmina sobre “posibles injerencias indebidas y abusivas…”


Sobre el tráfico de influencias advierte que ningún funcionario, empleado ni persona particular pueden opinar o trasladar instrucciones sobre plazas ni adjudicación de contratos de compras, ejecución de obras o servicios.

foto-articulo-Nacionales

El personal del Ejecutivo ha sido oficialmente prevenido este día a través de una Circular Vinculante que, todo aquel que incurra en el delito de tráfico de influencias, será destituido de inmediato y el caso denunciado a los órganos judiciales que corresponda.

“Tomando en cuenta las posibles injerencias indebidas y abusivas de personas ajenas a las funciones de la Presidencia de la República, se hace necesario informar y conminar a todos los servidores públicos dependientes del Organismo Ejecutivo…”, indica el documento.

Alejandro Maldonado Aguirre añade: “Tomar nota que ninguna persona particular ni funcionario o empleado del Ejecutivo está facultado” por él “para emitir opiniones o trasladar órdenes de otorgar empleos o adjudicar contratos de compras o de ejecución de obras o servicios para la Administración Pública”.

Recalca que, en caso de dudas, debe consultarse a la superioridad, y que lo procedente es “denunciar inmediatamente ante las autoridades competentes a quien fuera responsable de tráfico de influencias abusando de una supuesta orden presidencial acerca de los asuntos indicados supra”.

La Circular 002-2015, con fecha 26 de octubre, concreta: “Quedar prevenidos que las infracciones a las directrices de la presente, es causal de destitución inmediata y de trasladar denuncia a los órganos competentes del sistema de justicia, para la investigación y consecuencia correspondientes”.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Geldi Muñoz Palala elPeriódico
Inguat certifica nuevos servicios con Sello de Bioseguridad Turística
noticia AFP
Informe en Senado de EEUU pide a Biden terminar acuerdos de asilo con el Triángulo Norte
noticia Evelin Vásquez/elPeriódico
Norma Torres reitera que gobierno guatemalteco es corrupto

De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

CIEN indica que número de denuncias por extorsión se redujo en mayo

otras-noticias

0-5. España resurge, Croacia espera

otras-noticias

3-2. Forsberg le gana el duelo a un histórico Lewandowski

otras-noticias

Publicidad