[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Beltranena asume diputación y defiende a Baldetti


 

La exasistente personal de la ex vicepresidenta, Roxana Baldetti, Daniela Beltranena, asumió ayer como diputada del Partido Patriota (PP) luego de que el pleno dejara en firme la renuncia del diputado Pedro Muadi. A su llegada, Beltranena dijo que llegó por iniciativa propia y que ningún diputado del PP la convocó para tomar posesión del cargo.

foto-articulo-Nacionales

Antes de asumir como diputada, dijo que renunciaría a su curul,pero después de ser juramentada la opinión de Beltranena cambió y dijo que no renunciaría a ese puesto y que se quedaría en la bancada del Partido Patriota hasta el 14 de enero.

La exasistente de Baldetti se desvinculó de cualquier acto de corrupción y dijo que no era ni la ahijada ni la consentida de la ex vicemandataria, además la defendió  y habló bien del exsecretario privado de la ex Vicemandataria, Juan Carlos Monzón. “Es una mujer admirable, luchadora, trabajadora, que le ha costado lo que tiene”, expresó Beltranena al referirse a su exjefa.

La ahora diputada expresó desconocer si ella o Monzón eran la “mano derecha o izquierda de Baldetti”, y habló de su trabajo en la Vicepresidencia, asegurando que recorrió todo el país y que por eso le salieron ampollas en sus pies, “nosotros trabajábamos en equipo y con base a buenos resultados”, explicó la señalada de ser una de las personas de confianza de la ex vicemandataria.

Beltranena y Monzón fueron los únicos que viajaron con Baldetti a Corea del Sur, donde con el consentimiento de la ex Vicepresidenta, el ex Secretario Privado huyó de las autoridades de Guatemala.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Millonaria recompensa por información sobre ataque a helicóptero de presidente colombiano
noticia Lucero Sapalú/ elPeriódico
Ejecutivo expondrá a jefes de bloque la iniciativa para adquisición de vacunas de COVID-19
noticia AFP
Una de cada 100 mil personas tiene reacción alérgica grave a vacuna de Pfizer

Los síntomas incluyeron erupción cutánea, sensación de cierre de la garganta, lengua hinchada, urticaria, dificultad para respirar, ronquera, labios hinchados, náuseas y tos seca persistente.



Más en esta sección

Guatemala se ha convertido en un muro contra caravanas

otras-noticias

Las ciudades modelos de Honduras

otras-noticias

Despidiéndome

otras-noticias

Publicidad