[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

MP y PNC capturan ya al menos 10 de las 14 personas buscadas por ventas anómalas de medicinas al Estado


El prófugo Gustavo Alejos Cámbara, exsecretario privado de Álvaro Colom en su Presidencia (2008-12), sigue siendo buscado a raíz de la investigación derivada del escándalo de corrupción IGSS/Pisa.

foto-articulo-Nacionales

Sindicadas de los delitos de asociación ilícita, tráfico de influencias, facilitación de medios y cohecho activo, la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) y la Policía han capturado ya con orden judicial al menos a 10 de las 14 personas relacionadas con ventas irregulares de medicamentos al Estado, pero se sigue buscando al empresario y financista político Gustavo Adolfo Alejos Cámbara, exsecretario privado del expresidente Álvaro Colom (2008-12).

Foto Alex Cruz

Foto Alex Cruz

Entre los detenidos en 30 allanamientos a empresas farmacéuticas y propiedades del exfuncionario, así como a instalaciones del Seguro Social, figuran Juan Pablo Muralles -señalado de ser el coordinador de la red criminal-; Carlos Rodolfo Salvatierra Soto; Hugo René Navas Bonilla; José Rafael Arreaga Fuentes; Alejandro Enrique Toledo Paz; José Rodolfo Barrientos Montepeque; César Estuardo Hernández Monroy; Josué David Giordano Lima; Carlos Enrique Palma Carranza y Marcelo Noguera Sagastume.

 

Foto Mingob

Foto Mingob

Droguerías Colom. Foto Elías Rodríguez

Droguerías Colom. Foto Elías Rodríguez

El Ministerio Público (MP) ha anunciado una conferencia de prensa para las 12:30 horas, aunque provisionalmente ha sido anticipado que las acciones emprendidas por la FECI y la PNC, estarían relacionadas al proceso investigativo iniciado a raíz de la detección del escándalo por el fraude cometido en el IGSS en el contrato por Q116 millones celebrado con la farmacéutica Pisa, para el fallido tratamiento de 530 pacientes renales.

 

 

NOTA RELACIONADA

Allanamientos en inmuebles y empresas de Gustavo Alejos

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Edgar Gutiérrez
Desafíos del gobierno entrante

¿Qué hacer con los supremos poderes fácticos?

noticia Renzo Lautaro Rosal
¿Es posible romper el círculo de la inviabilidad?

Resulta evidente que en los últimos cuatro años hemos retrocedido en diversas esferas. Desde el aumento de la desconfianza de las autoridades públicas y la institucionalidad, hasta el crecimiento de la pobreza, la inseguridad alimentaria y la propensión a la corrupción.

noticia A. Lucía Jiménez de Estrada / aluciaj@hotmail.com
Pago por voto


Más en esta sección

Remesas alcanzan los Q10.1 millardos

otras-noticias

La portada del día

otras-noticias

Médicos en el país, los héroes de la pandemia

otras-noticias

Publicidad