[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Morales presenta equipo encargado para la transición


Ayer fueron nombradas las tres personas que se encargarán de realizar el proceso. Analistas señalan que los nombrados deben priorizar el balance financiero de todas las instituciones.

 

La primera acción del presidente electo Jimmy Morales y su compañero de fórmula Jafeth Cabrera fue nombrar a los tres dirigentes de la comisión de transición de gobierno. El futuro mandatario designó a Carlos Martínez como coordinador general del proceso; Elmer Beltetón  como asesor jurídico, y a César Aguirre como el encargado de realizar auditorías.

Los designados por Morales se reunirán con el equipo de transición del actual gobierno, presidido por Alejandro Maldonado Aguirre, con el fin de hacer una evaluación final del estado en que se encuentran las instituciones.

Christhians Castillo, analista político del Instituto de Problemas Nacionales de la Universidad de San Carlos (Ipnusac), dijo que la prioridad de esta comisión deberá ser la evaluación de las instituciones, para que pueda haber un balance de las políticas públicas. Según el analista, esto le servirá al próximo gobierno para determinar qué políticas y estrategias continuarán y si es viable implementar las promesas de campaña, en esto último resaltó la necesidad de realizar un balance financiero.

La economista y exsecretaria de Planificación y Programación de la Presidencia, Karin Slowing, destacó que la acción fundamental de esta comisión es hacer un diagnóstico del tamaño del problema que existe en el Ejecutivo. “Me inclino que sea una panorámica amplia para que les dé una verdadera lectura de cómo está la situación, para que el Presidente pueda ver las prioridades del gobierno”, explicó Slowing.

“Hablamos sobre el Plan de la Alianza por la Prosperidad”.

Jimmy Morales, al  referirse a la llamada que recibió del vicepresidente de EE. UU. Joe Biden.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Putin quiere discutir con Biden sobre derechos humanos y asalto al Capitolio

Rusia afirmó este lunes que quiere abordar, en la primera reunión el 16 de junio entre Vladimir Putin y Joe Biden, asuntos como los derechos humanos y el enjuiciamiento de los agitadores tras el asalto al Capitolio, el 6 de enero.

noticia AGENCIA
Estados Unidos vive jornada de incertidumbre política

Anoche, medios afirmaban que se había analizado destituir a Trump por considerar que la incitación a sus simpatizantes ponía en duda su capacidad de gobernar.

noticia José Barnoya
La Semana Mayor

“Perdona patojo, a los que pagaron todo esto sin tomar en cuenta que yo fui pueblo como tú y los tuyos”.



Más en esta sección

Guatemala se ha convertido en un muro contra caravanas

otras-noticias

Las ciudades modelos de Honduras

otras-noticias

Despidiéndome

otras-noticias

Publicidad