[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Así fue la llamada entre Biden y Jimmy Morales


El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, felicitó ayer al presidente electo, a quien le ofreció la ayuda de Washington para iniciativas de combate a la corrupción, informó la Casa Blanca.

foto-articulo-Nacionales

En una llamada telefónica a Morales, Biden «destacó la importancia de la Alianza para la Prosperidad y las tareas de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala» (CICIG), señaló la presidencia estadounidense en un escueto comunicado oficial.

En su conversación telefónica, Biden «ofreció trabajar personalmente» con el gobierno de Morales «y otros líderes de la región para combatir la corrupción, promover la prosperidad, atender al problema de la inseguridad», entre otras propuestas.

La tarea de la CICIG, con sus investigaciones sobre corrupción e impunidad, fue fundamental en el proceso que desembocó en la renuncia de Otto Pérez Molina apenas semanas antes de la elección presidencial de la que Morales fue vencedor.

En su primera entrevista colectiva como presidente electo, Morales dijo que la prioridad de su gestión será el «combate a la corrupción».

Morales arrasó en el balotaje con el 67,44% de los votos frente a Sandra Torres, que alcanzó el 32,56%, de un total de 4,2 millones de sufragios emitidos.

El nuevo presidente tendrá apenas 11 de los 158 miembros del Congreso, por lo que dependerá de alianzas con otros partidos para gobernar un país sacudido por la violencia urbana y un índice de pobreza que afecta al 54% de la población.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Enrique García elPeriódico
Comisión de Recursos Hídricos y Taracena pugnan por Ley de Aguas

Presidencia del Congreso trató con el Ministerio de Relaciones Exteriores para que hermana de Álvaro Colom asesore propuesta de ley.

 

noticia Tulio Juárez
Migración expulsa del Pacífico guatemalteco al “Women on Wave” –‘Mujeres en las olas’, el barco del aborto–

Revocan permiso de permanencia en puerto San José a activistas debio a polémica nacional derivada de su intención hacia féminas con hasta 10 semanas de embarazo que desearan interrumpirlo.

 

noticia Geldi Muñoz Palala elPeriódico
Los ministros de Ambiente, Salud y Desarrollo Social se acercan a los alcaldes

El titular de Ambiente, Alfonso Alonzo, es una de las principales figuras en las reuniones.



Más en esta sección

Depp pierde apelación ante juez que rechazó su demanda contra diario Sun

otras-noticias

Shilton no perdona a Diego

otras-noticias

Cuatro favoritos se clasifican en la Europa League

otras-noticias

Publicidad