[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

“No comamos ansias”, dice Sandra Torres, a la espera de alcanzar un empate con Jimmy Morales


Presidenciable de la UNE afirma que su rival “es la continuidad de Otto Pérez Molina”, por lo cual es aplicable el refrán popular de “dime con quién andas… y te diré quién eres…”

foto-articulo-Nacionales

Repartiendo sonrisas, abrazos y apretones de mano, Sandra Julieta Torres Casanova, de 60 años, ha acudido a la mesa 1001 del Centro de Votación que funciona en el colegio Valle Verde, zona 15 de la ciudad de Guatemala, donde al concluir dio declaraciones. En parte de ellas, la emprendió de nuevo contra su rival en elsprint final por la Presidencia, Jimmy Morales (FCN-Nación), frente a quien espera alcanzar un empate de resultados, pero ella “no come ansias”.

En la primera ronda de la elección en la que participaron 14 aspirantes a la primera magistratura, el domingo 6 de septiembre pasado, el abanderado del Frente de Convergencia Nacional-Nación alcanzó 1 millón 167 mil 30 del total de los votos válidos, equivalente al 23.85 por ciento, y en el segundo sitio la Unidad Nacional de la Esperanza sumó 967 mil 242, igual a un 19.76 por ciento, lo que llevó a ambos binomios al balotaje de hoy.

Foto Walter Peña

Foto Walter Peña

Nominada por la UNE, la exesposa del exgobernante Álvaro Colom Caballeros (2008-2012) afirmó que “el otro candidato representa a la vieja guardia de militares cuestionados, y eso es lo que la gente debe saber: quién rodea a cada candidato y, en su caso, son militares cuestionados”. “Morales es la continuidad de Otto Pérez Molina… dime con quién andas… y te diré quién eres…”, atacó la exprimera dama.

A propósito de mediciones de opinión pública que otorgan a Morales amplia ventaja porcentual a la cabeza de las preferencias, admitió que se trata de “unas elecciones muy apretadas, es lo que hemos visualizado, y obviamente (estamos) esperando los resultados, la verdadera encuesta va ser el día de hoy”, y que las respeta, pero no las comparte porque estas “ya pasaron a la historia”.

“La encuesta es hoy, los resultados son hoy y eso es lo más importante; no vayamos a ver encuestas que ya fueron publicadas, que responden a la estructura de una muestra, si la muestra es urbana, los resultados van a ser urbanos, y las encuestas llegan hasta donde llega el asfalto”, concretó.

Foto Walter Peña

Foto Walter Peña

Además, la presidenciable recordó que “en las encuestas anteriores dijeron que yo no entraba a segunda vuelta, y estoy en segunda vuelta, eso fue lo que dijeron, entonces, yo diría que no comamos ansias, esperemos los resultados el día de hoy”. A continuación, recorrió las instalaciones del Valle Verde.

“Estamos viendo la fiscalización y defensa del voto”, dijo al declararse optimista, confiada en Dios y a la espera del respaldo de los guatemaltecos hoy en las urnas, por lo que, de ser finalmente así, “tendremos una celebración moderada en nuestras oficinas, porque no tenemos más fondos”.

20151025102219

Asimismo, Sandra Torres garantizó que a partir del 14 de enero de 2016 el 50 por ciento de su Gabinete de Gobierno estaría integrado por mujeres. Por último, informó que de este colegio donde votó se dirigía hacia el centro de cómputo de su partido, en la zona 9. “Ahí vamos a ver cómo va la afluencia de nuestra gente”, citó.

Foto Walter Peña

Foto Walter Peña

Foto Walter Peña

Foto Walter Peña

Foto Walter Peña

Foto Walter Peña

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
Cómo comunicarse en la era del trabajo desde casa
noticia Europa Press
Identifican un pulgar opuesto en un reptil Jurásico

Fue descubierto en la Formación Tiaojishan de Liaoning, China.

noticia EFE
Muere el “Cacique Mayor” de Nicaragua, el histórico personaje de las fiestas religiosas

Óscar Ruiz Rivera tenía varios padecimientos relacionados con su edad, por lo cual había dejado de acompañar la romería desde mediados de la década pasada.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Galería: Para los amantes de la naturaleza

otras-noticias

Francisco Brines recibe el Premio Cervantes

otras-noticias

Marina Abramovic gana el Premio Princesa de Asturias

otras-noticias

Publicidad