[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Sandra Torres realiza su última estrategia de campaña


foto-articulo-Nacionales

En horas de la noche del día de ayer, el binomio presidencial del partido de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) –Sandra Torres y Mario Leal– presentó su declaración patrimonial. Entre palabras elevadas de tono y rostros de cansancio, ambos candidatos esperaron el último minuto para mostrar ante los medios el documento presentado a la Contraloría General de Cuentas (CGC).

Torres declaró tener un patrimonio de Q17.2 millones, producto de sus negocios como empresaria de maquilas, en tanto que Leal –empresario– reportó un monto de Q77 millones. Ambos evadieron los cuestionamientos de dónde provenían los recursos personales y solo enfocaron sus respuestas en declarar que lo realizado ayer era un “acto de transparencia”.

“Mi patrimonio disminuyó cuando disolví mis empresas y cuando me divorcié”, justificó la presidenciable, quien confirmó tener únicamente una empresa que es el “patrimonio” de su familia. Leal que estuvo en silencio solo respondió “estamos cumpliendo” al referirse que días anteriores habían prometido hacerlo público.

La exesposa del expresidente Álvaro Colom retó a su opositor Jimmy Morales del partido del Frente de Convergencia Nacional (FCN)-Nación a que también hiciera público su patrimonio. Dijo que de ganar las elecciones presidenciales hoy detallaría su patrimonio.

En defensa del voto

Las declaraciones de Torres, se dieron nueve horas después de convocada una conferencia de prensa. La presidenciable argumentó que el atraso se debió a las reuniones que sostuvo durante todo el día con secretarios departamentales y diputados, ya que se analizó la forma en que los fiscales que estarán en los 2 mil 786 centros de votación defenderán el voto hoy.

“Nuestra estrategia está basada en organización y fiscalización”, indicó al señalar que la victoria del voto estará en el área rural. Aunque no especificó montos aclaró que hoy, como es “legítimo”, algunos dirigentes del partido facilitarán transporte de comunidades hacia centros de votación –en la primera vuelta la agrupación invirtió en este rubro entre Q3 a Q4 millones–.

Confiada refirió que de acuerdo a las mediciones que realizaron en las últimas semanas, el número de votos obtenidos en primera vuelta superarán hoy los 967 mil 242, por lo que descalificó las encuestas publicadas en el que dan como ganador a Morales. Torres omitió hablar de un posible fracaso en las elecciones, así como de lo invertido en campaña electoral en esta segunda vuelta.

«Mi sintonía está enfocada en que voy a ganar”.
Sandra Torres
Presidenciable de la UNE

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Luisa Paredes
Capturan a hombre por acosar a una mujer en parada de Transmetro

El incidente sucedió en la estacón ubicada en la 38 calle y calzada Raúl Aguilar Batres, zona 11.

noticia Danilo Parrinello
The Donald

“No solo tenemos plata: Tenemos mando, y eso cuenta”

noticia Evelyn Boche eboche@elperiodico.com.gt
Juez embarga Q3.2 millones de Marllory Chacón

El dinero fue ubicado en 21 cuentas relacionadas con la familia de la guatemalteca condenada en EE. UU. por narcotráfico.



Más en esta sección

Las compras de la PNC bajo la administración de Tzuban

otras-noticias

Cientos de manifestantes mantienen activa la Plaza

otras-noticias

Relatos de una injusticia

otras-noticias

Publicidad