[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Jimmy Morales se proclama Presidente Electo


En corto mensaje al pueblo a través de Guatevisión, virtual mandatario electo reitera su compromiso de luchar en contra de la corrupción.

En su primera aparición en público esta noche, luego que las tendencias del cómputo electoral que sigue desarrollándose en el centro de operaciones del TSE lo colocan como virtual Presidente Electo de la República, Jimmy Morales ha dirigido a través de Guatevisión un mensaje a los guatemaltecos.

“Hermanos y hermanas guatemaltecas, gracias por ese voto de confianza.  Mi compromiso sigue siendo con Dios y con el pueblo de Guatemala y me esforzaré con todo mi corazón y con todas  mis fuerzas para no defraudarlos”, indica la primera parte de su corto mensaje.

Agrega que “con ese voto que ustedes me hicieron Presidente recibí un mandato y el mandato del pueblo de Guatemala es luchar contra la corrupción que nos ha carcomido. Que Dios les bendiga y muchas gracias”.

El mensaje televisado y en exclusiva a través de Guatevisión ha sido transmitido a la nación en el momento en que Jimmy Morales, del Frente de Convergencia Nacional-Nación (FCN) llevaba un 72,39 por ciento de los votos con el 69,56 por ciento de mesas escrutadas.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Paula Irene del Cid Vargas/La Cuerda
El agua: elemento articulador frente a la dictadura

El agua, para la Asamblea Feminista, es vida, un bien colectivo que no puede ser considerado mercancía..

noticia Redacción elPeriódico
«Los aportes que le entregaron a Jimmy Morales fueron de más de medio millón de dólares”: obispo Juan Carlos Méndez

El obispo guatemalteco Juan Carlos Méndez tiene 51 años y es el fundador y presidente de Churches in Action en Los Ángeles, California, EE. UU. Se caracteriza por apoyar y albergar a personas necesitadas. En una charla con elPeriódico, narró cómo los migrantes guatemaltecos le dieron aportes económicos al presidente Jimmy Morales, durante su campaña política de 2015.

noticia Redacción Deportes
Clásico decisivo

Municipal y Comunicaciones disputarán este miércoles el clásico 298 del fútbol nacional, a partir de las 20:00 horas en el estadio nacional Doroteo Guamuch, el cual puede ser determinante para los tradicionales rivales.



Más en esta sección

Diez años después, la Primavera Árabe sólo sobrevive en Túnez

otras-noticias

Artistas toman las vitrinas de tiendas cerradas por la pandemia en Nueva York

otras-noticias

Daños en equipo de la ciudad tras protestas ascienden a Q16 mil según la Municipalidad

otras-noticias

Publicidad