[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Torres cierra sus giras en El Amparo, zona 7


Torres visitó ayer  dicha zona, el mismo lugar donde en  2011 anunció su aspiración a la Presidencia.

 

foto-articulo-Nacionales

Sandra Torres, candidata a la Presidencia por el partido de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), cerró ayer su campaña electoral previo a los comicios de mañana. La precandidata que disputará en segunda vuelta el cargo contra Jimmy Morales del partido del Frente de Convergencia Nacional (FCN)-Nación, regresó cuatro años después a la colonia El Amparo, lugar donde en 2011 anunció por primera vez su aspiración de llegar al poder.

Al menos dos mil personas escucharon por escasos diez minutos a Torres, quien reunió a vecinos –mujeres en su mayoría- del sector de la zona 7, a quienes prometió dar continuidad a los programas sociales, así como impulsar un programa de vivienda para personas de escasos recursos. “Tenemos alrededor de 20 mil viviendas listas para entregar y un plan para garantizar 100 mil viviendas al año para toda la gente”, expresó la candidata.

“No podemos entregar el país a otro candidato que es el continuismo del gobierno de Otto Pérez Molina”, gritaba exaltada Torres, a minutos de que entrara en vigencia la prohibición del Tribunal Supremo Electoral (TSE) en contra de los partidos políticos para hacer campaña. Sus últimas promesas fueron aplaudidas por los simpatizantes que habían recibido tazas y vasos con el logo de la UNE.

Al cuestionarle sobre cuál sería el mensaje que le enviaba a su oponente, dijo “no tengo porqué mandarle un mensaje a él”. Antes de retirarse en su comitiva, Sandra Torres se paró en la orilla de su carro y alzó las manos simbolizando el logo de su partido y expresó “quiero gobernar el país”.

Jimmy Morales, candidato de FCN-Nación, cerró su campaña el jueves pasado.

Jimmy Morales, candidato de FCN-Nación, cerró su campaña el jueves pasado.

En entrevistas

Después de que el jueves realizara su cierre de campaña en la Plaza de la Constitución, el candidato de FCN-Nación, Jimmy Morales, se dedicó ayer a atender a la prensa internacional.

Sammy Morales, hermano del candidato y coordinador de comunicación social, indicó que el presidenciable decidió abrir ese espacio a esos medios de comunicación, ya que durante la campaña electoral de segunda vuelta solo atendió a la prensa nacional. Al parecer, Morales estará instalado en ese mismo hotel junto a su equipo de campaña durante todo el fin de semana.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia DPA/ AFP
El secretario general de la ONU pide protección para el Amazonas

Bolsonaro, que niega el cambio climático y preconiza la apertura de reservas indígenas y de zonas protegidas de la selva a actividades agropecuarias y a la minería, volvió a cargar contra la «psicosis ambiental» que obstruiría el desarrollo del país.

noticia LUIS ACEITUNO
Los obreros de la literatura potencial

Lado b

noticia Tulio Juárez
Jueza prohíbe a jefe del bloque FCN-Nación acercarse a la diputada Sandra Patricia Sandoval

Denuncia contra Javier Hernández Franco es producto de un incidente ocurrido el 4 de agosto último en la Casa Presidencial cuando no dejaron entrar a la representante jutiapaneca.

 



Más en esta sección

Comando Naval del Caribe realiza jornada médica para afectados por Iota

otras-noticias

La de Guatemala Inédita

otras-noticias

Pueblos indígenas piden la renuncia del Presidente y diputados

otras-noticias

Publicidad