[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

CC despeja antejuicio contra Gudy Rivera


La Corte de Constitucionalidad (CC) en sentencia definitiva denegó el amparo que interpuso el diputado del Partido Patriota, Gudy Rivera, en contra del trámite de antejuicio planteado por el Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG).

foto-articulo-Nacionales

El parlamentario es señalado de presionar a la exmagistrada de Apelaciones Claudia Escobar para que emitiera una sentencia favorable a la ex vicepresidenta Roxana Baldetti, a cambio de conseguir en el Congreso los votos necesarios para mantenerla en su puesto.

En agosto pasado, Rivera acudió a la CC para impugnar la resolución de la Corte Suprema de Justicia que dio trámite al antejuicio en su contra. Con la decisión unánime del Tribunal Constitucional, divulgada ayer, se despeja el proceso para retirarle o no la inmunidad.

REVOCA AMPARO A JUEZA

La CC también dio a conocer que revocó el amparo provisional otorgado a la jueza A de Mayor Riesgo, Carol Patricia Flores Polanco. El MP y la CICIG solicitaron que a la juzgadora se le retire la inmunidad para investigarla por la posible comisión de los delitos de lavado de dinero y enriquecimiento ilícito, ya que posee una residencia que no es acorde a sus ingresos. La juzgadora ha rechazado el cuestionamiento en varias oportunidades.

La alta Corte había otorgado el amparo provisional a Flores, pero rectificó su resolución ante los recursos de revisión planteados por el MP y la CICIG.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Por Ana Lucía González
Roberto Arzú: “voté nulo para el Parlacen”

Comentó que no quería caer en falsos triunfalismos o egocentrismos.

 

noticia Andrés Oppenheimer
El Papa y el capitalismo

Los defensores del discurso de Francisco en EE. UU., dicen que el papa no está atacando el capitalismo, sino los excesos del capitalismo.

noticia Maurice Echeverría
Amor prohibido

buscando a syd



Más en esta sección

París Saint Germain empata y sigue sin convencer

otras-noticias

Juventus empata sin Cristiano Ronaldo

otras-noticias

Liverpool sufre con el VAR y empata

otras-noticias

Publicidad