[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Pacto de No Agresión firman Jimmy Morales y Sandra Torres


Presidenciables que van a segunda vuelta el domingo 25 se comprometen ante magistrados y fiscales electorales a velar porque imperen la ley, la paz y tranquilidad en los comicios.

foto-articulo-Nacionales

Ante los magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y fiscales de partidos políticos, los candidatos Jimmy Morales y Sandra Torres se han comprometido desde esta mañana a velar porque la segunda vuelta presidencial se desarrolle el próximo domingo dentro de los cánones de respeto y altura que el país demanda.

Con ese propósito, los dos abanderados –uno por el Frente de Convergencia Nacional (FCN-Nación) y ella por la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE)- han suscrito hoy el Pacto de No Agresión, tal y como igualmente lo hicieron antes del 6 de septiembre de votaciones generales todos los aspirantes a dicho cargo.

Foto Alex Cruz

Foto Alex Cruz

Ambos se han comprometido, por ejemplo, a exhortar a sus dirigentes, bases de afiliados y simpatizantes para que en la jornada que se avecina y que decidirá quién es el próximo gobernante, prevalezcan la paz y tranquilidad para beneficio de la población en general.

Foto Alex Cruz

Foto Alex Cruz

Torres, quien llegó con cierto retraso a la cita en la central del TSE en la zona 2 capitalina, había dicho inicialmente a la prensa: “Jimmy es el único que debería de firmar porque él es el violento y machista”, en alusión a ciertas actitudes de su rival, en especial cuando han intervenido en los contados debates.

Y al momento de hacer uso de la palabra en el acto, Morales incluso ofreció una pública disculpa a su contrincante –quien entre otros aspectos pidió respeto para las guatemaltecas-, luego que el lunes último en el anterior debate por televisión él le arrebató de la mano una revista.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Djokovic se consagra en Australia

Descalificado en el último US Open, y después aplastado en la final de Roland Garros, Novak Djokovic se reencontró con la gloria en su torneo preferido, el Abierto de Australia, para apuntarse un ‘Grande’ en esa carrera a tres que mantiene con Roger Federer y Rafa Nadal.

 

noticia
Cinco hábitos para cultivar un sistema inmunológico más fuerte
noticia Redacción Suplementos
Con medio millón de quetzales en premios Regresa Extraguinaldo Nescafé


Más en esta sección

Nominados a los Globos de Oro en las principales categorías

otras-noticias

Organización social convoca homenajes a ambientalista Berta Cáceres

otras-noticias

Mujeres exigen justicia por el asesinato de Luz María

otras-noticias

Publicidad