[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Inmovilizan costosa propiedad de Baldetti en Los Eucaliptos


Residencia de ex vicepresidenta –valuada por expertos en US$2.5 millones y ubicada en San José Pinula- ha sido transferida por el Ministerio Público a la Senabed, como ya se hizo con la casa de playa en Marina del Sur.

[wonderplugin_gallery id=”67″]

Los Eucaliptos, propiedad de la ex vicepresidenta Ingrid Roxana Baldetti Elías, integrada por dos fincas en el kilómetro 8 y medio de la carretera a El Salvador, jurisdicción municipal de Santa Catarina Pinula, ha sido trasladada esta mañana para su administración oficial por el Ministerio Público (MP) a la Secretaría Nacional de Administración de Bienes en Extinción de Dominio (Senabed).

Luego que el juez Marco Antonio Villeda autorizó esa diligencia el 9 del mes en curso, la Unidad de Extinción de Dominio de la Fiscalía contra el Lavado de Dinero materializó la medida cautelar de inmovilización del inmueble comprado supuestamente en Q400 mil el 10 de octubre de 2011 a la empresa Sistemas Avanzados de Informática Aguilar Alvarado, S.A.

Precisamente el martes 20 se reportó en las redes sociales que la mansión fue desocupada ayer mismo por personal de un camión de mudanzas que se llevó las pertenencias de la familia Paz Baldetti, sin presencia de fiscales ni alguna otra autoridad. La residencia fue objeto de allanamientos judiciales varias veces en busca de evidencias contra la expareja presidencial de Otto Pérez Molina.

Igual que en Marina del Sur y cuentas bancarias

El martes 13 hubo diligencias de allanamiento, inspección, registro y secuestro de la residencia de playa localizada en el lote 37 del condominio Marina Del Sur Juan Gaviota, Puerto San José, Escuintla, donde luego del embalaje de los bienes todo fue entregado a la Senabed, para seguir con el proceso de extinción de dominio iniciado el 12 de junio pasado.

Aparte de los bienes inmuebles ya “asegurados” por mandato de la ley, a la ex vicepresidenta Baldetti Elías también le fueron embargados poco más de Q6 millones 600 mil depositados en siete cuentas abiertas a su nombre en una institución del sistema bancario nacional y que también se encuentran en manos de esa Secretaría para su administración.

Tanto ella como Pérez Molina guardan prisión provisional como parte de la tramitación del caso penal La Línea que, afirman judicialmente el MP y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), ambos dirigían desde las alturas de poder en el Ejecutivo, del que renunciaron entre el 8 de mayo y el 2 de septiembre de este año a causa de los escándalos de corrupción.

Apartamentos de lujo

El inmueble está compuesto por dos fincas que suman 1,428.1 metros cuadrados. El terreno contaba con tres viviendas, sin embargo, la ex vicemandataria ordenó demolerlas y erigir sobre estas una construcción de dos piezas.

Actualmente, tiene dos apartamentos semiindependientes, uno para cada hijo de la ex Vicepresidenta; piscina con bar, una sala de cine, un ‘spa’ y varias salas, según lo constatado porelPeriódico.

El precio de la residencia, por sus características y ubicación, es de US$2.5 millones, según valuadores consultados por este medio. En una entrevista televisiva, Mario Cano –abogado de Baldetti– aseguró que la propiedad era arrendada por su clienta.

NOTAS RELACIONADAS

La casa blanca de Roxana Baldetti

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
“Rápidos y Furiosos 9”: Gran inicio en la taquilla
noticia Europa Press/Portaltic/EP
Crece un 400 por ciento la oferta de vacunas de COVID-19 falsas en la dark web
noticia Redacción Cultura
Museo Nacional de Historia se queda sin la Silla de Atanasio Tzul

La pieza fue trasladada a la sede de los 48 cantones de Totonicapán.



Más en esta sección

PDH señala retroceso en el acceso a la justicia para las víctimas de trata

otras-noticias

Netflix estrenará en septiembre un documental sobre Michael Schumacher

otras-noticias

Shakira recurre el juicio: La tesis de Hacienda es “legalmente inaceptable”

otras-noticias

Publicidad