[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Declaran Estado de Calamidad para atender a El Cambray II


foto-articulo-Nacionales

Los ministros reunidos ayer en Gabinete de Gobierno anunciaron una serie de acciones que se tomarán para atender el traslado de la comunidad El Cambray II, Santa Catarina Pinula, hacia una finca extinta a un narcotraficante ubicada en San José Pinula.

El ministro de Comunicaciones, Víctor Corado, aseguró que en los próximos días saldrá publicado el edicto para hacer oficial el Estado de Calamidad. El mismo se solicitó para acelerar las compras del Estado relacionadas al traslado, y abarca únicamente la zona donde se ubicará la nueva comunidad llamada “Hogar Feliz”.

En el lugar se construirá un pozo para abastecer a los nuevos vecinos y una escuela, estos serán financiados en parte con recursos de cooperación internacional y el resto con fondos Estatales.

Otras asistencias

El ministro de Ambiente, Andreas Lenhoff, agregó que se realizan los Estudios de Impacto Ambiental sobre el terreno que ocuparán los afectados. Aunque no han sido concluidos, aseguró que el traslado no creará un efecto negativo a sus vecinos, razón por la cual no tiene sentido que se opongan al proyecto.

El Gabinete de Gobierno, por medio del Ministerio de Desarrollo, también analiza incluir a los afectados en sus programas sociales. La propuesta que más se ha considerado hasta ahora es la de darles un aporte monetario equivalente a un salario mínimo, esto para contribuir con los gastos que implica el pago de renta mientras se finaliza el proyecto.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Jaime Díaz / DPI 1949 26060 0506
Las calles de la ciudad colapsaron hace muchos años
noticia Paola Guerra
Árbitro se gana una tarjeta amarilla en un partido de la liga holandesa
noticia Andrés Oppenheimer
El mutismo de Hillary Clinton

La afición de Clinton al silencio ha sido durante mucho tiempo un secreto a voces entre los periodistas, lo mismo que su renuencia a dar conferencias de prensa.

 



Más en esta sección

La de Guatemala Inédita

otras-noticias

Pueblos indígenas piden la renuncia del Presidente y diputados

otras-noticias

El diálogo excluyente de Giammattei y otra comisión que duplica funciones

otras-noticias

Publicidad