[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Sobreviví al cáncer de mama


Desde hace cinco años la Fundación Amigos Contra el Cáncer (Fundecán) apoya los tratamientos de radioterapia de mujeres con la enfermedad. A la fecha, 200 de 256 pacientes han sido tratadas en hospitales privados.

 

Usted puede apoyar esta campaña a través de las redes sociales. El cáncer de glándula mamaria es uno de los tumores más frecuentes en mujeres y la segunda causa de muerte a nivel mundial. En Guatemala, los tratamientos de quimioterapia y radioterapia, indispensables para contrarrestar el mal tienen costos elevados, lo cual le impide luchar por su vida a mujeres de escasos recursos. En 2010, un grupo de hombres y mujeres notaron el descuido y abandono con que eran tratadas las personas con la enfermedad y decidieron ayudar a quienes padecían cáncer de colon, próstata y mama. “Vimos la ausencia de programas para apoyar a los pacientes y que las instituciones que podían atenderlos pasaban también grandes necesidades”, cuenta Patricia Ponce de García, presidenta de Fundecán. “Integramos grupos y comenzamos a buscar recursos para los tratamientos, pero son muy caros. Fue entonces que decidimos dedicarnos a las mujeres con cáncer

Cada suscripción es un grito en contra de la corrupción y la impunidad

Este contenido es exclusivo para miembros de nuestra Suscripción Digital y Suscripción Digital + Impreso.

Disfruta de acceso ilimitado a la versión digital por Q1/mes

Iniciar sesión Suscribirme hoy

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Real Madrid, líder; Barcelona pierde y Koeman se va

El Real Madrid se puso líder provisional pese a empatar 0-0 en casa con el Osasuna (6º), este miércoles en la 11ª jornada liguera, mientras el Barcelona (9º) cayó 1-0 en Vallecas ante el Rayo (5º), agravando sus problemas en el campeonato.

 

noticia AFP
Lewandowski recibe botín de oro

«Soy como el buen vino, espero llegar a ser todavía mejor»: A sus 33 años, Robert Lewandowski recibió este martes la Bota de Oro de la temporada 2020-2021, y aseguró que aún no se plantea retirarse.

 

noticia AFP
Milan pierde el invicto

El Milan AC, colíder de la Serie A, sufrió la primera derrota de la temporada tras perder este sábado en su visita a la Fiorentina (6º) por 4-3, en una 13ª jornada del campeonato italiano en la que el Atalanta (4º) y la Juventus (7º) sumaron los tres puntos.



Más en esta sección

Silvia Valdés se excusó de seguir conociendo la solicitud de retiro de antejuicio contra el juez Xitumul

otras-noticias

Panamá lucha para cortar los tentáculos del Clan del Golfo

otras-noticias

Presidente del Banco Mundial solicita Giammattei mejorar la ley anticorrupción en el país

otras-noticias

Publicidad