[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Gobierno impone Estado de Calamidad en Pinula por El Cambray II


Comunicaciones y Defensa Nacional manejarán -por partes iguales- Q20 millones destinados a la construcción de viviendas para los damnificados del fatídico deslave ocurrido el 1 de este mes.

foto-articulo-Nacionales

El Estado de Calamidad imperará los próximos 30 días en el municipio de Santa Catarina Pinula, acordó hoy la Junta de Gabinete dirigida por el presidente Alejandro Maldonado Aguirre, y además se entregará Q20 millones a Comunicaciones y Defensa Nacional –por partes iguales- para la construcción de casas destinada a sobrevivientes del deslave en El Cambray II.

Luego de la noche del jueves 1 de octubre, cuando el gigantesco desplome de una parte del cerro sobre el área de más de 125 casas provocó alrededor de 270 muertes y la desaparición de al menos 70 personas, el Gobierno ha asignado hoy los recursos para iniciar la compra de materiales de construcción a utilizar en las unidades a edificar en el km 23.5 entre San José Pinula y Mataquescuintla.

El anuncio del acuerdo gubernativo, a publicar mañana en el Diario Oficial, fue hecho al término de la sesión interministerial por los titulares de Comunicaciones, Víctor Corado, y de la Defensa Nacional, Williams Mansilla, a quienes Maldonado Aguirre responsabiliza la consecución de la obra en el menor tiempo posible, incluso antes del 24 de diciembre.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Andrea Paola
El narcocorrido de «El7» hace referencia al hijo del alcalde de Esquipulas
noticia Juan José Corado elPeriódico
“Queremos nuevas autoridades”
noticia Redacción elPeriódico
Ángel González compra diez señales de TV en México

La esposa del empresario y representante legal del Grupo Albavisión en Guatemala permanece prófuga de la justicia involucrada en el caso Cooptación del Estado.



Más en esta sección

«Podríamos haber ayudado más a Maradona», estima Klopp

otras-noticias

Rusia empezó a vacunar a sus militares contra el covid-19

otras-noticias

Directivos y jefes de bancada han cobrado Q10.6 millones de enero a octubre

otras-noticias

Publicidad