[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Barquín es citado para su primera declaración


 

El ex vicepresidenciable de Libertad Democrática Renovada (Lider) Édgar Barquín deberá enfrentar a la justicia  mañana a las 9:00 horas, luego de ser citado por Miguel Ángel Gálvez, titular del Juzgado B de Mayor Riesgo.

foto-articulo-Nacionales

Después de un mes de haber perdido la inmunidad, al mismo tiempo que la contienda electoral, Barquín deberá rendir su primera declaración por los señalamientos del Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala.

No obstante, el excandidato busca frenar el caso judicial por medio de un amparo solicitado a la Corte de Constitucionalidad, el cual ya fue denegado de manera provisional.

Barquín es señalado de colaborar con la red de lavado de dinero y financiamiento ilícito de campañas políticas dirigida por Francisco Morales Guerra, alias Chico Dólar, mientras fungía como presidente del Banco de Guatemala.

Por este hecho, la fiscalía busca ligarlo a proceso por los delitos de asociación ilícita y tráfico de influencias, los cuales pretende comprobar por medio de escuchas telefónicas en las que aparece y es mencionado como Punta de Lanza.

El exfuncionario permanece bajo arraigo desde mediados de septiembre, por solicitud de la fiscalía que sostuvo que existía peligro de fuga. Luego de eso, Barquín envió un memorial al juzgado para ponerse a disposición de la judicatura y así evitar la orden de captura.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia ma. verónica sajbin velásquez/ laCuerda
No son gestos bondadosos los que se necesitan

No sigamos permitiendo que esta siga siendo la Patria del Criollo.

noticia Tulio Juárez
Con perros K-9 rastrean armas, dinero y drogas en aeronaves privadas

Fuerza de seguridad antinarcótica realiza operativos relámpago de prevención en hangares del aeropuerto La Aurora, zona 13.

noticia DPA/AFP/AP
Honduras: TSE revela resultado del conteo sin proclamar ganador

Según el escrutinio, el mandatario ganó los comicios, sin embargo el TSE espera las impugnaciones de los partidos. La UE considera válida la petición de Nasralla de pedir revisión de 5 mil actas.

 



Más en esta sección

Las compras de la PNC bajo la administración de Tzuban

otras-noticias

Cientos de manifestantes mantienen activa la Plaza

otras-noticias

Relatos de una injusticia

otras-noticias

Publicidad