[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Suman cinco capturas en caso Arnoldo Medrano por lavado de Q10 millones


Al ingresar a Torre de Tribunales, el alcalde chinautleco se defiende diciendo que “primero lo meten preso a uno y después averiguan…”

foto-articulo-Nacionales

“Primero lo meten preso a uno y después averiguan… debería ser al revés”, ha afirmado esta mañana el alcalde de Chinautla, Edgar Arnoldo Medrano Menéndez, al ingresar esposado a  la Torre de Tribunales tras su captura por sindicación de haber “lavado” unos Q10 millones de la comuna en el periodo 2005-6. Otras cuatro personas vinculadas a él también han sido aprehendidas.

El funcionario municipal –de 64 años de edad y con casi 24 al frente del gobierno edilicio– fue sorprendido alrededor de las 6:00 horas en su vivienda situada en la colonia Santa Luisa, de la misma jurisdicción, acusado por el Ministerio Público (MP) de los delitos de lavado de dinero, peculado y uso de documentos falsos.

La Fiscalía Contra el Lavado de Dinero obtuvo ayer del Juzgado de Turno la orden de aprehensión para Medrano Menéndez y cuatro empleados de la administración municipal. Han sido identificados como Jorge Ulises Francia, Catalina Gómez, Ligia Alvarado Batres y Eduardo Castellanos.Permanecen a la espera de comparecer en el Juzgado Tercero Penal.

En breves de declaraciones a la prensa, el alcalde afirmó sentirse “tranquilo, vamos a defendernos, son dos casos diferentes” en alusión a que en otro par de procesos en su contra salió judicialmente bien librado y que, en lo que ahora corresponde y por el que fue detenido, “es una copia de los otros”, por lo cual no le preocupa.

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y personal de dicha fiscalía han desarrollado desde temprana hora por lo menos siete allanamientos domiciliares, como parte de las pesquisas. Castellanos es empleado municipal. A Alvarado Batres se le endilga falsedad ideológica  lavado de dinero y uso de documentos falsos.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia César Flores Soler / Colaborador elPeriódico
Mujer con alerta Isabel-Claudina se escondió dos días en la selvas de Petén
noticia AFP
Miles de salvadoreñas piden la despenalización del aborto

El Código Penal de El Salvador establece una condena de dos a ocho años de cárcel por abortar.

noticia AFP/EFE
Milicias pro-Irán responden a bombardeos de EE. UU.

El primer ministro iraquí dijo que el Gobierno está “estudiando usar todas las opciones legales para prevenir la repetición de estos ataques”.



Más en esta sección

Guatemala se ha convertido en un muro contra caravanas

otras-noticias

Las ciudades modelos de Honduras

otras-noticias

Despidiéndome

otras-noticias

Publicidad