[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

El TSE exige un clima político de no violencia


 

Los magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE) solicitaron esta mañana, durante la reunión con los fiscales de los partidos políticos, que los candidatos que se disputarán la Presidencia el próximo 25 de octubre potencien un clima de no violencia durante los comicios.

foto-articulo-Nacionales

Los miembros de la institución admitieron que los ataques verbales que en ocasiones se producen entre Jimmy Morales, presidenciable del Frente de Convergencia Nacional (FCN-Nación,) y Sandra Torres, candidata de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), no ayudan a que cese la conflictividad entre miembros de los partidos políticos.

Cambios

El magistrado Julio Solórzano aseguró ayer, a falta de nueve días para la realización de las elecciones, que sería positiva una modificación en el plan de seguridad que manejan las instituciones.

Asimismo, indicó que solicitarán a las autoridades que la presencia de los elementos de seguridad se modifique en algunos lugares. Solórzano recordó que ya se desoperativizaron varias Circunscripciones Electorales Municipales (CEM) y la institución no descarta que se cambien otras en distintos puntos del país, como consecuencia de los diferentes picos de violencia.

El magistrado Mario Aguilar añadió que el TSE está especialmente preocupado por la situación en San Francisco Zapotitlán, en donde debieron reorganizar todas las Juntas Receptoras de Votos por existir desacuerdos entre las organizaciones políticas. “Para prevenir cualquier eventualidad que pueda surgir, se volvieron a integrar”, indicó.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia EFE
El Salvador comenzará a vacunar contra la covid-19 a adolescentes de 12 años

El Salvador ha habilitado un megacentro de vacunación para la aplicación de las dosis anticovid, además de tres centros en modalidad autoservicio.

noticia EFE
Honduras detiene a dos “coyotes” nacionales con 43 haitianos que iban a EE.UU.

Los haitianos permanecen retenidos en una oficina del Instituto Nacional de Migración en El Paraíso, donde las autoridades decidirán si les concederán un permiso para que crucen el territorio nacional o los regresan a su país de origen.

noticia AFP
Los MTV Video Music Awards se entregarán el 12 de septiembre

La gala se sumará a otros espectáculos presenciales con los que se reactivan los escenarios en Nueva York.



Más en esta sección

Municipalidad de Guatemala inaugura paso a desnivel en la Atanasio Tzul

otras-noticias

Transportistas bloquean rutas en Alta Verapaz e Izabal

otras-noticias

Montblanc Explorer Ultra Blue, una nueva aventura olfativa en Fetiche

otras-noticias

Publicidad