[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

El TSE exige un clima político de no violencia


 

Los magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE) solicitaron esta mañana, durante la reunión con los fiscales de los partidos políticos, que los candidatos que se disputarán la Presidencia el próximo 25 de octubre potencien un clima de no violencia durante los comicios.

foto-articulo-Nacionales

Los miembros de la institución admitieron que los ataques verbales que en ocasiones se producen entre Jimmy Morales, presidenciable del Frente de Convergencia Nacional (FCN-Nación,) y Sandra Torres, candidata de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), no ayudan a que cese la conflictividad entre miembros de los partidos políticos.

Cambios

El magistrado Julio Solórzano aseguró ayer, a falta de nueve días para la realización de las elecciones, que sería positiva una modificación en el plan de seguridad que manejan las instituciones.

Asimismo, indicó que solicitarán a las autoridades que la presencia de los elementos de seguridad se modifique en algunos lugares. Solórzano recordó que ya se desoperativizaron varias Circunscripciones Electorales Municipales (CEM) y la institución no descarta que se cambien otras en distintos puntos del país, como consecuencia de los diferentes picos de violencia.

El magistrado Mario Aguilar añadió que el TSE está especialmente preocupado por la situación en San Francisco Zapotitlán, en donde debieron reorganizar todas las Juntas Receptoras de Votos por existir desacuerdos entre las organizaciones políticas. “Para prevenir cualquier eventualidad que pueda surgir, se volvieron a integrar”, indicó.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia mario mérida
Novela “La Casa de Huéspedes”

Es un aporte para la reflexión.

 

noticia Luis Fernando Cáceres
Una memoria de Navidad

En casa de mis padres la Navidad tenía una importancia proverbial.

noticia EVELYN BOCHE elPeriódico
Cuestionan a postuladores para la CSJ

La asociación FADS interpuso un amparo para que se deje sin efecto la elección de magistrados que integrarán la postuladora para CSJ.

 



Más en esta sección

Manifestantes de Sololá piden destitución de Giammattei

otras-noticias

Japón aporta US$4.5 millones para proyecto de reintegración económica de jóvenes migrantes

otras-noticias

Alcalde de San Cristóbal Totonicapán ofreció cupones de alimentos a cambio de votos el día de las elecciones

otras-noticias

Publicidad