[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Colectivos de jóvenes convergen tras las protestas


 

 Con la consigna “Esto apenas empieza”, ayer  se realizó la primera reunión de colectivos integrados por jóvenes de diferentes departamentos, la cual tuvo lugar en un hotel capitalino. Más de 140 representantes de sectores juveniles de todo el país intercambiaron experiencias y estrategias de las manifestaciones ciudadanas que se dieron en distintos departamentos del 25 de abril al 27 de agosto.

foto-articulo-Nacionales

La reunión fue convocada por el Instituto Centroamericano de Estudios para la Democracia (Demos) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo en Guatemala (PNUD), con el objetivo de fortalecer y darle continuidad al movimiento ciudadano juvenil formado de manera espontánea durante la crisis del gobierno de Otto Pérez Molina.

“Se trata de realizar una organización hacia adentro de los colectivos y las estructuras sociales, para volver con un músculo ciudadano más fuerte”, expuso Andrés Quezada del colectivo Justicia Ya.

Mientras que Tommy Morales, de Usac es Pueblo, indicó que buscarán el fortalecimiento desde los distintos espacios que ocupa la población juvenil en el país.

Durante la reunión, descubrieron puntos de convergencia que identifican un mismo ideal a seguir por medio de la unidad de la juventud de la capital con los diferentes departamentos, celebró Sharolina Villalta, de Demos.

Otra conclusión alcanzada es trabajar en la construcción de un “pensamiento crítico” y un trabajo organizativo para finalmente cambiar la sociedad. “Es un movimiento pacífico que mantendrá una lucha por un camino largo”, matizó Ana Lucía Ixchiu, de Festivales Solidarios.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Edgar Gutiérrez
El tumor del crimen creció

Un legado de la gestión de Jimmy Morales.

noticia Roberto Moreno Godoy
Candidatos y Educación

¿Qué contemplan en su agenda de trabajo?

noticia Evelin Vásquez elPeriódico
Norma Torres: “La abrupta partida de la CICIG sería un retroceso para la lucha contra la corrupción”

La congresista demócrata señaló que el gobierno de Morales decidió destruir el Estado de derecho para protegerse a sí mismo.



Más en esta sección

Tyson espera seguir combatiendo

otras-noticias

Atlético de Madrid no puede fallar

otras-noticias

Atlético de Madrid, sin margen de error

otras-noticias

Publicidad