[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Baldetti, de paciente del Hospital Militar a reclusa de Santa Teresa


El Inacif determinó que la exfuncionaria debe recibir atención médica en el reclusorio, pues su condición de salud no amerita su internamiento.

 

foto-articulo-Nacionales

Luego de permanecer un mes y tres días en el Centro Médico Militar de la zona 16, por una infección causada por un catéter que no fue retirado a tiempo, la ex vicepresidenta Roxana Baldetti volvió ayer a la Cárcel Para Mujeres Santa Teresa ubicada en la zona 18, por orden del Juez B de Mayor Riesgo, Miguel Ángel Gálvez, contralor del caso La Línea.

Las luces y sonidos de la caravana que era encabezada por una camioneta de color negro, donde viajaba la reclusa, acaparó la atención de los vecinos a lo largo del trayecto, quienes se asomaban para saber de qué se trataba.

Baldetti salió a las 14 horas con 15 minutos del hospital privado custodiada por un dispositivo de seguridad conformado por al menos 10 vehículos de  la Policía Nacional Civil (PNC) y del Sistema Penitenciario (SP), como cuando era funcionaria.

Baldetti hizo su arribo 15 minutos más tarde al reclusorio donde guardará prisión preventiva mientras se dilucida su situación jurídica por su presunta vinculación a una red que defraudó al fisco por Q28.5 millones entre mayo de 2014 y abril del presente año, según las investigaciones.

Las reclusas de Santa Teresa y policías de Presidios han denunciado los supuestos privilegios de que goza la ex vicemandataria, a la cual, según lo revelado por los guardias, se le da un trato preferencial en relación a las otras privadas de libertad, además de permitir el uso de electrodomésticos en su celda.

Al ser consultado al respecto, el portavoz del SP Rudy Esquivel, declaró que “Ella (Baldetti) no está catalogada como una reclusa de alto riesgo, pero sí de alta vulnerabilidad, por ello se le adecuó una celda unipersonal por su seguridad, por su grado de perfil”.

El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) presentó, el pasado miércoles, el séptimo informe de pruebas realizadas a la sindicada, donde determinó que su estado de salud era apto para ser remitida al centro de detención donde recibirá tratamiento ambulatorio para tratar una infección provocada por la bacteria Clostridiom Difficile.

Dudan sobre paradero de empresarios

 

La Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) del Ministerio Público solicitó a la Dirección General de Migración, el registro migratorio de los 50 empresarios que fueron vinculados a La Línea, los cuales en su mayoría son de origen asiático, debido a que persiste la duda de si se encuentran en el país o salieron antes del miércoles recién pasado cuando se dictó el arraigo.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
Puente adentro
noticia Lucero Sapalú/Especial
Rinden homenaje a Ana María Rodas

La poeta nacional recibió un homenaje como parte del Festival Internacional de Poesía de Quetzaltenango.

noticia  Cindy Espina cespina@elperiodico.com.gt
Informe del Gobierno se “transmite de forma gratuita en televisión”

La Contraloría General de Cuentas audita la deuda de Q18.6 millones que el Gobierno tiene con los canales de televisión que pertenecen a grupo Albavisión.

 



Más en esta sección

Tyson empata en su memorable regreso

otras-noticias

Hamilton: «Fue un accidente terrorífico»

otras-noticias

Bancadas de oposición del Congreso se reunieron con delegación de la OEA

otras-noticias

Publicidad