[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Varios señalamientos y pocas propuestas


Los candidatos que se disputan la Presidencia de la República participaron anoche en el debate organizado por la Asociación de Gerentes de Guatemala.

foto-articulo-Nacionales

Sandra Torres, presidenciable de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), desde el principio se interesó en mencionar que su contendiente Jimmy Morales, del Frente de Convergencia Nacional (FCN Nación), es producto de la improvisación, razón por la cual no tiene plan de gobierno. Mientras que este arremetió diciendo que Torres ya gobernó y no hizo cambios significativos en su paso al lado de Álvaro Colom.

Algunos temas

Morales está de acuerdo con la portación “responsable” de armas de fuego, mientras su contendiente le apuesta a la despistolización para reducir la violencia en el país.

Torres hará que los presos trabajen por sus alimentos, para lo cual espera reformar la Ley del Sistema Penitenciario y sobre todo quiere eliminar los privilegios. Mientras que Morales le recriminó no haberlo hecho durante el gobierno de Álvaro Colom.  Ambos coincidieron en que para financiar el Presupuesto  2016 se debe recurrir a más endeudamiento. Torres buscará la forma de encontrar una deuda “más barata”, mientras que Morales le apostará a “cero tolerancia a la corrupción”.

Torres aplicará la ley a la hora de los bloqueos en carreteras y aeropuerto, aseguró que no permitirá la violación al derecho de locomoción, mientras que Morales le apuesta al diálogo acompañado de protocolos de seguridad.

Para ambos, el tema de la minería es uno de los de mayor conflicto. Torres propone subir al seis por ciento las regalías, mientras que Morales hizo referencia de países como Chile y Cuba, donde se cobra entre el 27 y 50 por ciento de regalías.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Europa Press
Este perro ciego consigue su propio perro guía: un adorable cachorro de 16 semanas
noticia Miguel Gutiérrez (*)
El Gran Sabotaje

Al parecer la operación en finanzas públicas no está a la altura de los requerimientos del país.

noticia
Esta es la primera ciudad que impone multa por usar el celular mientras caminas

Si estás en Hawai , no envíes mensajes de texto y camines al mismo tiempo .



Más en esta sección

Benemérito Comité Pro Ciegos y Sordos de Guatemala cumple 75 años

otras-noticias

Ejecutivo quiere terminar el año haciendo compras por excepción

otras-noticias

La portada del día

otras-noticias

Publicidad