[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Una visita de EE. UU. para trazar estrategias


La subsecretaria de Estado para la Administración y Recursos, Heather Higginbottom, se reunirá mañana con el presidente Alejandro Maldonado Aguirre. Esta es la segunda vez que un funcionario del Departamento de Estado de Estados Unidos (EE. UU.) se encuentra con el mandatario, con solo una semana de diferencia.

foto-articulo-Nacionales

El objetivo de su reunión es discutir la estrategia del Plan Alianza para la Prosperidad, en los temas de desarrollo económico y del fortalecimiento a las instituciones gubernamentales, para el combate a la corrupción.

El jueves 8 de octubre el Consejero del Departamento de Estado de EE. UU., Thomas Shannon, se reunió por primera vez con Maldonado Aguirre, también con el fin de verificar los avances del Plan Alianza para la Prosperidad, en los temas vinculados a la migración de menores, que fue la crisis que generó el lanzamiento de ese programa de cooperación.

Visita Honduras

Ayer, la funcionaria estadounidense se reunió con el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, con quien abordó el tema del cierre del Banco Continental y de los señalamientos que hizo la Oficina de Control de Activos Extranjeros de Estados Unidos la semana pasada. 

“El Banco Continental sirvió como parte integral de las operaciones de lavado de activos de la familia Rosenthal, y facilitó el lavado de ganancias producto del tráfico de narcóticos de múltiples organizaciones centroamericanas de narcotráfico”, expresó Higginbottom.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Roberto Antonio Wagner
El dilema sirio

Si abrimos la puerta a quién estamos dejando entrar y si no los dejamos entrar somos cómplices de la tragedia.

noticia
Viernes 22 de Diciembre de 2017
noticia Andrea Paola
VIDEO: Estudio de producción contrata a una alpaca para quitar el estrés de sus empleados


Más en esta sección

Remesas alcanzan los Q10.1 millardos

otras-noticias

La portada del día

otras-noticias

Médicos en el país, los héroes de la pandemia

otras-noticias

Publicidad