[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

El show aéreo que invadirá el cielo de Chimaltenango


Con la participación de pilotos nacionales e internacionales, el espectáculo garantiza un día lleno de emoción y aprendizaje.

foto-articulo-Nacionales

El sábado 24 y domingo 25 de octubre se abrirá por primera vez al público el espectáculo aéreo de aviones a escala “Fly in Guatemala RC Show”, a realizarse en la finca Xejuyú en el departamento de Chimaltenango, en la sede del Club XRC XEJUYÚ RC, desde las 9:00 horas, donde los organizadores garantizan un día en familia único.

El grupo de Aeromodelismo XRC creó el espectáculo de acrobacias 3D (una acrobacia que es imposible para un avión real) protagonizado por los mejores pilotos a Radio Control (RC) nacionales e internacionales, también habrá una exposición de los distintos modelos y explicación sobre detalles al público sobre estos asombrosos aviones a escala maniobrados magistralmente a control remoto.

Se expondrán jets, aviones acrobáticos, saltarines, aviones gigantes de RC y la participación especial de un show del grupo 4g Guatemala con un avión real Trojan t28b. Luego de las 17:00 horas, empezará el espectáculo nocturno con aviones iluminados especialmente para volar en la oscuridad.

Todo el día habrá música, diferentes platillos para degustar y sobre todo mucha diversión en un ambiente familiar. La buena noticia es que los niños menores de 12 años entran gratis y los mayores aportarán un donativo de Q20. También hay un área VIP con un costo de Q100 cuyos brazaletes son entregados previo al evento.

Tanto pilotos nacionales como internacionales cancelarán Q100 por inscribirse durante los dos días del evento. Todo lo recaudado será donado a la Fundación Libre Infancia, que atiende de manera integral a niños y niñas del Relleno Sanitario de la zona 3 capitalina.

La Feria Mágica estará presente con juegos de feria para toda la familia. En la finca hay caballos, piscina y restaurante.

Los niños que laboran en dicho basurero son rescatados por Libre Infancia y les ofrecen estudio y comida a cambio de que abandonen esa labor. Esta tarea es desempeñada por la fundación desde 1992 proveyendo alimentación, ropa, calzado y apoyo emocional y espiritual a más de 100 niños en extrema pobreza.

Los pilotos aún pueden inscribirse en RC Americas, ubicado en la diagonal 6 12-42 de la zona 10, Design Center Guatemala, donde se darán todas las indicaciones para llegar al lugar por medio de un mapa de fácil comprensión.

Los pilotos pueden participar con cualquier avión y también pueden llevar la cantidad de aviones que puedan. “La idea del evento es que puedan volar todos los pilotos posibles nacionales y de los demás países”, indicó Juan Carlos de la Roca, coordinador del evento.

Han confirmado ya su participación pilotos de Honduras, El Salvador, Panamá y Estados Unidos y se espera confirmación de varios países más.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Twitter suspende cuentas de dos exjefes de las FARC que retomaron armas en Colombia
noticia César Soler Colaborador/ elPeriódico
Turistas abarrotan la isla de Flores, Petén

Visitantes nacionales e internacionales llegan al lugar durante las vacaciones de Semana Santa 

noticia EFE
Costa Rica y Panamá inauguran puente binacional financiado por México

La obra generó en su época pico hasta 250 plazas de empleo mediante una contratación equitativa de trabajadores de ambos países pertenecientes a comunidades vecinas.



Más en esta sección

EE. UU. acusa a Irán de ataque a petrolero y promete respuesta

otras-noticias

Los chats que revelan la fuga de información del despacho del MP

otras-noticias

Scarleth Ucelo cumple en Tokio

otras-noticias

Publicidad