[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Seis detenidos por despojo de bienes


El Ministerio Público (MP) y la Policía Nacional Civil (PNC) detuvieron a los esposos Óscar René Melgar Moreno y Rica Gloria Gramajo, quienes urdieron el despojo de cinco propiedades a José Armando Melgar Moreno, hermano del primero y a quien se supone mandaron a matar para quedarse con sus bienes.

foto-articulo-Nacionales

Mediante una serie de falsificaciones de firmas, creación de escrituras públicas faccionadas por notarios ya fallecidos y los traspasos anómalos de los inmuebles ejecutados durante varios años, la pareja logró inscribir en el Registro de la Propiedad las cinco fincas de José Melgar ubicadas en Chiquimulilla, Santa Rosa, a nombre de sociedades anónimas de cartón.

En 2010, los hechos son denunciados ante el MP por el afectado, que inicia la investigación que concluyó ayer con la captura de los esposos Melgar-Gramajo y a cuatro presuntos miembros de la banda Los Pelones. Los herederos legales de la víctima ya iniciaron el proceso para recuperar esos bienes.

Ese grupo es señalado como el responsable del asesinato de José Melgar, ocurrido el 9 de diciembre de 2012, según informó el MP y la PNC en conferencia de prensa conjunta. A los capturados se les sindicará por los delitos de asesinato, conspiración para el asesinato, asesinato en grado de complicidad, asociación ilícita, falsedad material, falsedad ideológica y uso de documentos falsificados. Un séptimo miembro del grupo sigue prófugo.

El fiscal contra el Crimen Organizado, Rony López, dijo que se investiga el posible despojo de otras fincas de una mujer cuya identidad está bajo reserva.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Pesquisidora escucha argumentos del magistrado José de Mata Vela

La persecución contra magistrados derivado de resoluciones es improcedente dijo el integrante de la máxima corte a los congresistas.

noticia AFP
La publicación de una porrista se debatirá en la Corte Suprema de EE.UU.

El caso de Levy significa que los nueve jueces del Tribunal Supremo tendrán que decidir si las escuelas públicas tienen derecho a castigar a los estudiantes por los comentarios realizados fuera de su establecimiento.

noticia Sputnik
Justicia de Honduras nunca toca a grupos de poder, denuncia activista social

“Son grupos económicos de mucho poder que desde la década de los años 70 instalaron el proyecto de la narco-política y nunca han sido tocados”, dijo.



Más en esta sección

Los vínculos de la nueva Fiscal contra Delitos Electorales

otras-noticias

Política sin aplausos

otras-noticias

La mitad de los europeos está totalmente vacunada

otras-noticias

Publicidad