[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Lugarteniente de narco “El Morado” es deportado a Guatemala


Capturan en Tapachula a Manolo Montepeque Urías, de 37  años, buscado por tráfico internacional de drogas vinculado al mexicano Cartel del Golfo.

foto-articulo-Nacionales

Manolo Montepeque Urías, de nacionalidad guatemalteca, es acusado de ser el lugarteniente y jefe operativo del capo Manfredo Cordón, de 48 años, “El Morado” -aprehendido el 11 de junio pasado en la aldea El Manchón, del puerto de Champerico, Retalhuleu. Urías ha sido deportado hoy por la Fiscalía General de la República (FGR) mexicana en El Carmen Frontera y luego trasladado en helicóptero a la capital.

 

 

El Ministerio Público (MP) lo sindica de conspiración para el comercio, tráfico y almacenamiento ilícito, falsificación de medios, asociaciones delictivas y tránsito internacional y conspiración para asesinato, con la organización de Mauro Salomón Ramírez Barrios, “León de mar”, arrestado el 2 de octubre de 2010 en San Bernardino, Suchitepéquez, y extraditable a Estados Unidos.

 

Como parte de las investigaciones, en nuestro país la fiscalía ha incautado alrededor de Q150 mil, allanado diez inmuebles, capturó a Cordón y otros cómplices sujetos al Juzgado B de Mayor Riesgo, entre ellos los guatemaltecos Rolando Morales, de 38 años; Carlos Fernando Ambrosio Martínez, 32, y los ecuatorianos  Jorge Bravo, 40, y Eduardo Mero, 35, a quienes hoy se suma Montepeque.

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Lorena Álvarez elPeriódico
«El país necesita estabilidad en el ámbito político” José Alejandro Arévalo

José Alejandro Arévalo, superintendente de Bancos, explicó que S&P le dio una advertencia al país de los riesgos de caer en la calificación de riesgo país por la inestabilidad política que persiste.

noticia
Hasta siempre, Humberto

Las letras nacionales recibieron con luto la partida del poeta guatemalteco.

noticia AFP
Messi, condenado

El Tribunal Supremo español decidió ayer mantener la pena de 21 meses de prisión para el futbolista argentino Lionel Messi por un fraude fiscal millonario, un nuevo varapalo judicial para el FC Barcelona cuyo expresidente fue detenido.



Más en esta sección

La OMS advierte que la pandemia no acabará con el lanzamiento de la vacuna

otras-noticias

Desestructurar la alianza oficialista corrupta

otras-noticias

La revolución que se necesita no es del tipo que la gente piensa…o quiere

otras-noticias

Publicidad