[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Trabajadores del Mides toman instalaciones


Personas destituidas del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) cerraron ayer las instalaciones centrales de esa institución, debido a las decenas de despidos que se han realizado desde la llegada de la titular de esa cartera, Norma Quixtán. Los empleados que tomaron el edificio pertenecían al personal encargado de los programas sociales y eran en su mayoría del área metropolitana y había otros de San Marcos e Izabal.

foto-articulo-Nacionales

Estas personas, además de evitar el ingreso al edificio del Mides, también manifestaron afuera del inmueble. Con carteles y consignas, los trabajadores de ese Ministerio exigían a Quixtán revocar su despido y detener definitivamente estas acciones. Informes otorgados por el Departamento de Recursos Humanos de esa institución establecen que hasta ahora 165 personas han sido destituidas.

Acuerdos

Por la tarde, los afectados por los despidos se reunieron con miembros intermediarios de la oficina del Procurador de los Derechos Humanos, Ministerio de Trabajo (Mintrab) y una  Comisión integrada por la Ministra, los tres Viceministros y los directivos del área Jurídica y de Recursos Humanos.

La directora de Recursos Humanos, Irma Citalán, indicó que se acordó solucionar  todo por la vía legal y administrativa, por lo que ahora depende de la resolución que presente el Mintrab, después de que esa cartera investigue los hechos. La Ministra sigue firme con su decisión sobre los despidos. Mientras tanto, ayer los trabajadores dejaron libres las instalaciones del Mides, pero anunciaron que no descartan  que continúen las acciones en contra de los despidos.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Lucero Sapalú / elPeriódico
Dos coreanos fueron enviados al hospital de Villa Nueva

Los extranjeros no presentan síntomas de COVID-19. Están en vigilancia como medida de prevención.

noticia AFP
Rinden tributo a McCain

El féretro del senador McCain a su llegada a la Catedral Nacional de Washington.

noticia
Seres vivos


Más en esta sección

Guatemala mantiene más de 7 mil 400 casos activos de COVID-19

otras-noticias

PNC se prepara para recibir manifestaciones

otras-noticias

Fundación Myrna Mack declina reunirse con delegados de la OEA

otras-noticias

Publicidad