[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Ranulfo Rojas asume presidencia de la Corte Suprema de Justicia


Presta juramento en el Congreso de la República previo a iniciar serie de cambios en Organismo Judicial.

foto-articulo-Nacionales

Ranulfo Rafael Rojas Cetina, magistrado vocal XII, ha jurado hoy en el Congreso de la República como presidente de la Corte Suprema de Justicia y Organismo Judicial 2015-2016 en sustitución de Josué Felipe Baquiax Baquiax, vocal VI, quien concluyó su año de gestión.

El pleno de magistrados lo eligió, por unanimidad, en sesión celebrada el pasado lunes 21 de septiembre, por lo que esta mañana le ha sido tomada la protesta de rigor por el presidente del Organismo Legislativo, Luis Rabbé Tejada.

La actual CSJ tomó posesión el 24 de noviembre del año pasado luego de un accidentado y empañado proceso legal de postulación y elección, cuestionado por distintos sectores de la sociedad civil, por lo que Rojas Cetina es el segundo presidente del periodo.

Tras su juramentación requirió ante el pleno de diputados, entre otros puntos, conocer y aprobar el proyecto de reformas a la Ley de la Carrera Judicial y asignar un presupuesto adecuado a las necesidades de este organismo del Estado.

Foto: Felix Acajabón

Cambios en presidencias

Precisamente el 21 del mes pasado, Baquiax –quien desde hoy se integra a la Cámara de Amparo y Antejuicios- dio a conocer a la prensa una serie de primeras medidas en vigencia con la toma de posesión del nuevo presidente judicial, y entre las que destacan:

< Nery Oswaldo Medina Méndez, magistrado – vocal II, presidente de la Cámara Penal en lugar de Blanca Aída Stalling Dávila, Vocal VII.

< Nester Mauricio Vásquez Pimentel, magistrado – vocal XI, presidente de la Cámara de Amparos y Antejuicios en reemplazo de Ranulfo Rafael Rojas Cetina, vocal XII.

< Douglas René Charchal Ramos, magistrado – vocal V, presidente de la Cámara Civil en sustitución de Vladimir Osman Aguilar Guerra, vocal X.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
Netflix: Las seis películas románticas que no te puedes perder
noticia
Aviones de la NASA perseguirán el eclipse total de sol
noticia Andrea Paola
Policía salva a niño de caer de una casa de 3 pisos


Más en esta sección

Las compras de la PNC bajo la administración de Tzuban

otras-noticias

Cientos de manifestantes mantienen activa la Plaza

otras-noticias

Relatos de una injusticia

otras-noticias

Publicidad