[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Diputado Galdámez, sano y salvo: no iba en helicóptero accidentado


Dice solo haber telefoneado a su paisano y compañero Jimmy Ren avisándole del percance, a fin de motivar envío de ayuda y una ambulancia para los afectados.

foto-articulo-Nacionales

Un helicóptero ha caído esta mañana en el área selvática entre las aldeas Xexuxcap y Acul, de Nebaj, Quiché, pero pasado el mediodía ha aclarado el diputado quichelense Estuardo Ernesto Galdámez, del Partido Patriota (PP), que no viajaba en el aparato sino que fue él quien estando cerca del lugar pidió auxilio para el o los ocupantes.

“Gracias a Dios estoy sano y salvo”, dijo el legislador por teléfono a “Emisoras Unidas”, saliendo así al paso de que era uno de los dos tripulantes del aparato siniestrado y que había llamado por celular a su compañero Jimmy Ren para que coordinara el inmediato envío de socorro.

Una primera versión, incluso en poder del jefe de bancada Gudy Rivera Estrada, indicaba que la aeronave con Galdámez y su piloto a bordo había despegado a temprana hora de La Aurora, zona 13, con plan de vuelo hacia Xexuxcap, comunidad situada en pleno Triángulo Ixil.

(Ampliaremos)

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia DPA
Corea del Norte anuncia suspensión de tests atómicos y misilísticos

Este anuncio llega a menos de una semana de una cumbre entre Kim y el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, en la Zona Desmilitarizada que divide la península coreana, y antes de un encuentro muy esperado entre el líder norcoreano y Trump, que se celebrará probablemente a principios de junio.

noticia AFP
Brady: “Perder apesta”

Pese a la derrota, Tom Brady marcó récords: se coronó como el futbolista más veterano en disputar un Super Bowl y ganó por tercera vez en 16 años el premio MVP como mejor jugador de la temporada de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL).

noticia Ferdy Montepeque / elPeriódico
Sandra Torres a la CICIG: “Ya que nos dejen a los partidos políticos tranquilos”

Candidata presidencial de la UNE evita pronunciarse sobre la utilización de la Ley de Femicidio para blindarse de investigaciones en su contra.

 

 

 



Más en esta sección

Fiscal general de EE. UU niega que exista evidencia de un fraude electoral decisivo

otras-noticias

Inauguran feria de Pinabete para temporada Navideña

otras-noticias

IRTRA abrirá sus parques y anuncia tres nuevas atracciones

otras-noticias

Publicidad