[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

SP autoriza equipar celda de Otto Pérez Molina


 

El expresidente Otto Pérez Molina, señalado de ser el principal cabecilla de la red de defraudación aduanera denominada La Línea, tiene a partir del domingo recién pasado una computadora personal, minirefrigerador, televisor plasma y reproductor de DVD; además de un horno de microondas y dispensador de agua y calentador de baño, entre otras comodidades en su celda ubicada en el cuartel Matamoros, donde permanece recluido desde el pasado 8 de septiembre.

foto-articulo-Nacionales

Según Rudy Esquivel, vocero del Sistema Penitenciario (SP), estos lujos están permitidos dentro de las prisiones del país.

El permiso le fue otorgado al ex Presidente el pasado sábado 3 de octubre “con base en el Artículo 33 de la Ley del Sistema Penitenciario, luego de que el interesado lo solicitó enviando una carta al subdirector operativo, Bacilio Hernández Guzmán”, afirmó Esquivel.

El artículo al que Esquivel se refiere detalla que el SP tiene entre sus fines “proporcionar a las personas reclusas las condiciones favorables para su educación y readaptación a la sociedad, que les permita alcanzar un desarrollo personal durante el cumplimiento de la pena y posteriormente reintegrarse a la sociedad”.

La solicitud del ex Presidente fue redactada a mano y tiene fecha 1 de octubre, en ella se leen las necesidades que supuestamente tenía Pérez Molina.

Un abogado penalista, quien además estuvo recluido dos años en prisión, indicó que para que el SP acepte la solicitud de un reo “no pasan menos de dos meses”.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Roblox, Fortnite… cuando el videojuego se transforma en “plataforma social”

Con la pandemia estos juegos ganaron popularidad entre niños, adolescentes y adultos de todo el mundo.

noticia Investigación investigacion@elperiodico.com.gt
Indicios de sobrevaloración en asfalto de dos pistas aéreas

El Ministerio de Comunicaciones pagará a Q1,999.50 la tonelada de pavimento asfáltico para reparar la pista de aterrizaje del aeródromo de Quiché y pagó a Q2 mil 50 la tonelada en el caso de la pista de Esquipulas, Chiquimula; el precio de mercado oscila alrededor de Q1,200 la tonelada de pavimento asfáltico en caliente, según constructores consultados.

noticia
Por qué el juego desordenado es importante para los niños


Más en esta sección

Los vínculos de la nueva Fiscal contra Delitos Electorales

otras-noticias

Política sin aplausos

otras-noticias

La mitad de los europeos está totalmente vacunada

otras-noticias

Publicidad