[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

SP autoriza equipar celda de Otto Pérez Molina


 

El expresidente Otto Pérez Molina, señalado de ser el principal cabecilla de la red de defraudación aduanera denominada La Línea, tiene a partir del domingo recién pasado una computadora personal, minirefrigerador, televisor plasma y reproductor de DVD; además de un horno de microondas y dispensador de agua y calentador de baño, entre otras comodidades en su celda ubicada en el cuartel Matamoros, donde permanece recluido desde el pasado 8 de septiembre.

foto-articulo-Nacionales

Según Rudy Esquivel, vocero del Sistema Penitenciario (SP), estos lujos están permitidos dentro de las prisiones del país.

El permiso le fue otorgado al ex Presidente el pasado sábado 3 de octubre “con base en el Artículo 33 de la Ley del Sistema Penitenciario, luego de que el interesado lo solicitó enviando una carta al subdirector operativo, Bacilio Hernández Guzmán”, afirmó Esquivel.

El artículo al que Esquivel se refiere detalla que el SP tiene entre sus fines “proporcionar a las personas reclusas las condiciones favorables para su educación y readaptación a la sociedad, que les permita alcanzar un desarrollo personal durante el cumplimiento de la pena y posteriormente reintegrarse a la sociedad”.

La solicitud del ex Presidente fue redactada a mano y tiene fecha 1 de octubre, en ella se leen las necesidades que supuestamente tenía Pérez Molina.

Un abogado penalista, quien además estuvo recluido dos años en prisión, indicó que para que el SP acepte la solicitud de un reo “no pasan menos de dos meses”.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia afp
Lionel Messi asegura que su sociedad en Panamá nunca tuvo fondos
noticia Julio E. Santos jsantos@elperiodico.com.gt
CSJ rechaza recusación de Orlando Blanco
noticia
YouTube: ¿encuentran insecto gigante en Google Earth?

Un objeto en forma de insecto apareció sobre una inmensa roca en Google Earth. En YouTube crece cada vez más el misterio.



Más en esta sección

La portada del día

otras-noticias

The Garifuna Collective

otras-noticias

Las compras de la PNC bajo la administración de Tzuban

otras-noticias

Publicidad