[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

MP se acerca a candidatos que disputan la Presidencia


 

La fiscal general Thelma Aldana inició ayer la gestión para lograr aprobar la designación de  Q1.8 millardos para el presupuesto 2016 del Ministerio Público (MP), para lo cual invitó a los candidatos a la Presidencia. Ayer asistió el candidato de FCN-Nación, Jimmy Morales, y hoy atenderá a Sandra Torres, de la UNE.

foto-articulo-Nacionales

En la actividad, la Fiscal General expuso a Morales las necesidades del ente investigador, tales como: la instalación de agencias de la FECI y CICIG en otros departamentos del país, la creación de cuatro fiscalías municipales, así como el fortalecimiento a fiscalías especializadas contra la violencia hacia la mujer.

 Aldana también indicó que si esos recursos le son asignados en su totalidad, el MP crearía una Fiscalía de Delitos contra los Periodistas, así como una que se dedique a la investigación de crímenes en contra de los pueblos indígenas.

Buscará consensos

Morales manifestó su respaldo al Ministerio Público y a Aldana al frente de esa institución, y aseguró que se encuentra en la búsqueda de consensos con las bancadas del Congreso, para aprobar el financiamiento que requiere el MP.

El candidato a la Presidencia no dio detalles de los bloques con los que realiza este tipo de negociaciones, ya que al no tener representación en el Congreso este tendría que acudir a diputados de otros partidos.

El candidato tampoco  explicó de dónde espera obtener los recursos para apoyar a la fiscalía, de llegar a la Presidencia.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Andrés Oppenheimer
La postura de Joe Biden sobre Cuba

Pero es hora de que Biden reconozca que la apertura de Obama a Cuba no fue tan exitosa como parecía cuando se anunció.

noticia AP
América del Sur afectada por severas inundaciones

Paraguay es uno de los países con más de 140 mil personas desplazadas.

 

 

noticia Mariano Andrade AFP
La pandemia se mueve en el mundo entre esperanzas y retrocesos

El mundo superó el jueves 750 mil muertos por el nuevo coronavirus, con un firme avance en América Latina, donde México y Argentina podrían poner a disposición de la región una eventual vacuna en el primer trimestre de 2021.



Más en esta sección

Alcaldía indígena de Sololá bloquea carretera en ruta Interamericana

otras-noticias

elPeriódico World Review

otras-noticias

Día del Periodista

otras-noticias

Publicidad