[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

MP se acerca a candidatos que disputan la Presidencia


 

La fiscal general Thelma Aldana inició ayer la gestión para lograr aprobar la designación de  Q1.8 millardos para el presupuesto 2016 del Ministerio Público (MP), para lo cual invitó a los candidatos a la Presidencia. Ayer asistió el candidato de FCN-Nación, Jimmy Morales, y hoy atenderá a Sandra Torres, de la UNE.

foto-articulo-Nacionales

En la actividad, la Fiscal General expuso a Morales las necesidades del ente investigador, tales como: la instalación de agencias de la FECI y CICIG en otros departamentos del país, la creación de cuatro fiscalías municipales, así como el fortalecimiento a fiscalías especializadas contra la violencia hacia la mujer.

 Aldana también indicó que si esos recursos le son asignados en su totalidad, el MP crearía una Fiscalía de Delitos contra los Periodistas, así como una que se dedique a la investigación de crímenes en contra de los pueblos indígenas.

Buscará consensos

Morales manifestó su respaldo al Ministerio Público y a Aldana al frente de esa institución, y aseguró que se encuentra en la búsqueda de consensos con las bancadas del Congreso, para aprobar el financiamiento que requiere el MP.

El candidato a la Presidencia no dio detalles de los bloques con los que realiza este tipo de negociaciones, ya que al no tener representación en el Congreso este tendría que acudir a diputados de otros partidos.

El candidato tampoco  explicó de dónde espera obtener los recursos para apoyar a la fiscalía, de llegar a la Presidencia.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Rony Ríos / elPeriódico
Ministro japonés se reúne con Alejandro Giammattei
noticia AFP
Milan pierde y desciende hasta el quinto lugar

El AC Milan (5º) perdió algo más que un partido este lunes en Roma ante el Lazio (3-0), cediendo el segundo puesto al Atalanta y poniendo en peligro incluso su presencia en el Top-4 después de la victoria horas antes del Nápoles ante el Torino (2-0).

 

noticia AFP
Trabajar cuatro días a la semana podría reducir emisiones de CO2

La propuesta llega en un momento en que los sucesivos confinamientos contra el coronavirus, con muchas personas trabajando desde sus casas, ha suscitado un mayor interés por la flexibilidad laboral y la conciliación familiar.



Más en esta sección

Rosario Murillo: la poderosa esposa de Daniel Ortega

otras-noticias

Daniel Ortega es proclamado candidato a la reelección para un cuarto mandato sucesivo en Nicaragua

otras-noticias

El plástico está afectando a las tortugas marinas jóvenes

otras-noticias

Publicidad