[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Baldetti continuará hospitalizada por bacteria


 

La presencia de la bacteria Clostridium difficile en el organismo de Roxana Baldetti hizo que el juez Miguel Ángel Gálvez autorizara que la ex Vicepresidenta continúe en el Centro Médico Militar (CMM) por lo menos por seis días más. El juzgador ordenó que se le practiquen, por séptima ocasión, otras evaluaciones médicas.

foto-articulo-Nacionales

Julio Antulio Mota, médico del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), explicó que lo delicado de ese microorganismo, el cual se desarrolló debido a la mala atención en un catéter, es que tiende a ser altamente contagioso, y su tratamiento debe ser suministrado en un centro asistencial por la vía intravenosa.

El resultado clínico que el Juez B de Mayor Riesgo tomó como base para dictar su resolución ayer, fue emitido el 2 de octubre pasado. En este se recomendó que se tratara a la paciente por diez días, los que se iniciaron desde esa fecha.

“Al tomar en cuenta que la evaluación dice diez días máximo, es prudente que el lunes 12 el Inacif le practique nuevos exámenes, los que deberá presentar el martes 13 en esta misma sala”, dijo el juzgador.

La supuesta cabecilla de la red de defraudación aduanera La Línea fue ingresada a ese hospital el 11 de septiembre, debido a otra bacteria llamada Estafilococo aereus. Según Mota, desde agosto la sindicada ha tenido colocados tres catéteres los cuales le han provocado las infecciones debido a que no han sido tratados correctamente.

El abogado defensor de Baldetti, Mario Cano, declaró a su salida del juzgado que las declaraciones de Juan Carlos Monzón, exsecretario privado de su defendida, no están apegadas a la verdad, porque solo intenta “sobrevivir” a sus implicaciones.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Cindy Espina
Empresario azucarero fallece a los 98 años
noticia Claudia Ramírez / elPeriódico
Roopkund: el lago plagado de esqueletos en el Himalaya

Tras años de investigación, el misterio del origen de los cadáveres aún no ha sido resuelto.

 

noticia Francisco Pérez de Antón
El hombre institucional

De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Iztapa reporta masivos contagios de COVID

otras-noticias

Inter festeja el título con goleada

otras-noticias

Chelsea vence al Manchester City y le manda un aviso

otras-noticias

Publicidad