[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Rayo suma más grupos contra su nombramiento


El nuevo Ministro de Salud y Asistencia Social no logra convencer a los grupos de profesionales expertos en salud, esto debido a posturas adoptadas por este durante su función como diputado.

foto-articulo-Nacionales

El gremio de cirujanos dentistas, representado en el Colegio de Estomatólogos, emitió un comunicado en el cual manifiestan su inconformidad por el nombramiento de Mariano Rayo como ministro de Salud y Asistencia Social. Para este grupo de profesionales es lamentable esa situación, ya que ellos esperaban cambios para “bien” en el Gobierno de transición.

La razón que motivó a ese colegio de profesionales a expresarse es porque a su consideración Rayo no tiene el conocimiento necesario para manejar la cartera de Salud, ya que él es Economista y nunca ha estado a cargo de asuntos relacionados con este Ministerio.

Las tachas

Otros aspectos que señaló el gremio de cirujanos dentistas fueron las acciones de Rayo como diputado, porque fue, según ellos, “gran opositor” a la Ley de Creación de los Ambientes Libres de Humo, conocida como “Ley Antitabaco”. Algunos profesionales de este Colegio que estuvieron en la discusión de esa norma, indicaron que la oposición del actual titular de Salud a esa Ley es porque creía que afectaría la economía en torno a la producción y consumo de cigarros.

Según los profesionales, la postura del actual Ministro era en contra de la salud y que es “irónico” que ahora sea el jefe de esa cartera. Los representantes estomatólogos también señalaron que Rayo carece de “idoneidad y honorabilidad”, porque durante su periodo como columnista en un medio de comunicación plagió un artículo completo, lo cual no es el comportamiento adecuado para un Ministro.

A estos cuestionamientos, Rayo respondió que  él voto a favor de la aprobación de la Ley Antitabaco y que lo único que hizo fue hacer comentarios para hacer ese proyecto más efectivo. Para el Ministro de Salud lo importante ahora es hacer cumplir esa norma, lo cual no se ha hecho desde su creación, ya que ni operativos para velar por su ejecución realiza la cartera que ahora dirige.

Más oposición

Ayer, elPeriódico publicó una nota sobre un comunicado de prensa emitido por el Instituto de Problemas Nacionales de la Universidad de San Carlos (Ipnusac), en el cual se le solicitaba al  presidente Alejandro Maldonado Aguirre retirarle el nombramiento como ministro de Salud a Rayo, ya que este no tiene conocimientos en la administración de salud.

En cuanto a los señalamientos que este grupo de profesionales hace a Rayo, el secretario de Comunicación Social de la Presidencia, Alejandro Palmieri, dijo que no se pronunciaría con relación al comunicado hasta que este salga publicado, ya que no conoce lo que los cirujanos manifiestan.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Paola Guerra
Cómo “Michael Jackson”?: el radical cambio de la leyenda de béisbol, Sammy Sosa

La ex estrella causó controversia en las redes sociales después de ser visto con piel clara.

noticia AFP
Real Madrid sigue en picada

El Real Madrid tuvo un preocupante arranque en la Liga de Campeones 2020-2021 al perder 3 a 2 en casa ante el Shakhtar Donetsk ucraniano, este miércoles en la primera jornada del grupo B, disparando las alarmas a tres días del ‘Clásico’ en Barcelona.

 

 

noticia EDITORIAL
La condena de Leopoldo López


Más en esta sección

MP entrevista a agentes por investigación sobre incidentes en manifestaciones

otras-noticias

Médicos en Guatemala, los héroes de la pandemia

otras-noticias

ONU: Guatemala en riesgo de empeorar su situación de inseguridad alimentaria y pobreza

otras-noticias

Publicidad