[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Morales sin profundizar en su plan de gobierno


Jimmy Morales, el candidato presidencial de Frente de Convergencia Nacional (FCN-Nación), se presentó ayer ante los agremiados de la Cámara de Comercio para hablar de sus proyecciones en caso de ganar la segunda vuelta el próximo 25 de octubre.

foto-articulo-Nacionales

Con el mismo discurso que dio en sus mítines y sus anteriores intervenciones ante diferentes sectores, Morales volvió a mencionar sus ejes de gobierno (educación, salud y desarrollo económico) sin profundizar en los mismos.

Al igual que hizo la semana pasada con los socios de la Cámara de Industria, el candidato realizó un llamado para que le hagan recomendaciones para su posible equipo de gobierno. A falta de 19 días para las Elecciones, no aclaró quién conformaría su Gabinete.

Según el politólogo Renzo Rosal, “es motivo de gravedad ver que Jimmy Morales ya comenzó a dar señales muy evidentes del desgaste de la candidatura”. “No tenían previsto llegar a donde llegaron y le toma por sorpresa que el hecho de ser candidato en la segunda vuelta tiene un nivel de exigencia mayor que ser un candidato normal. Muestra que no tienen ningún proyecto político detrás”, señaló.

UNE presenta su plan

La presidenciable de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), Sandra Torres, se reunió ayer con miembros de la Alianza Evangélica para plantearles su plan de gobierno. Además, su vicepresidenciable Mario Leal sostuvo un encuentro con los representantes del Foro Guatemala. Leal invitó a las organizaciones a participar en el Consejo de Notables para que ayuden a guiar el gobierno de Torres si esta llega a la Presidencia.

Sin nombres de funcionarios

>Ninguno de los dos candidatos que se disputarán la segunda vuelta electoral ha dado a conocer los nombres de los funcionarios que estarían en su Gabinete, de ganar la Presidencia.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Europa Press
Un ecosistema de subsuelo que absorbe carbono prospera en Costa Rica

Estas comunidades microbianas comen los compuestos de carbono, azufre y hierro generados por los procesos geológicos.

noticia Comunidad
Diez aprendizajes para la relación cliente-agencia

Tomado de Marketers by Adlatina

noticia AFP
Mujeres que inspiraron “Nomadland” continúan su ruta

Sus historias sirvieron como base a la cinta triunfadora y ellas enfrentan su realidad con una mezcla de nostalgia y esperanza.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

2-2. El pulso entre Ronaldo y Benzema deja a Portugal tercera

otras-noticias

El rescate de este pájaro atrapado en una escoba termina mal

otras-noticias

2-2. Goretzka salva a Alemania

otras-noticias

Publicidad