[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Cuestionan designación de Mariano Rayo


El Instituto de Problemas Nacionales de la Universidad de San Carlos (Ipnusac) emitió un comunicado en el que “exhorta” al presidente, Alejandro Maldonado Aguirre, evaluar el nombramiento de Mariano Rayo como ministro de Salud Pública y Asistencia Social, por considerar que este no es el indicado para paliar la crisis hospitalaria que atraviesa esa cartera.

foto-articulo-Nacionales

El Instituto también pidió al procurador de los Derechos Humanos, Jorge de León , interponer un amparo ante la Corte de Constitucionalidad (CC), para que el mandatario se apegue al cumplimiento del Artículo 113 de la Constitución de la República, sobre otorgar cargos públicos con “razones fundadas en méritos de capacidad, idoneidad y honradez.

El nuevo Ministro de Salud es un economista y político. Fue diputado del Congreso por el Partido Unionista y jefe de Gabinete durante el gobierno del expresidente Álvaro Arzú, quien es el líder de la agrupación política que llevó a Rayo al Legislativo.

Defiende su nombramiento

Rayo indicó que respeta la opinión de esa “instancia asesora de la Usac”, pero que su nombramiento obedece a una invitación que le hizo Maldonado Aguirre.

En cuanto a sus conocimiento sobre salud y hospitales, el economista aceptó no saber sobre medicamentos, pero entiende que la crisis que atraviesa la red hospitalaria es más por asuntos administrativos, financieros y estratégicos, por lo que no ve mayor problema, ya que en esas áreas, él tiene experiencia.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Evelyn Boche elPeriódico
Byron Lima, los tumbes de droga y su vínculo con el capo Byron Linares Cordón

La pareja del excapitán reveló ante un juzgado un capítulo inédito sobre los nexos de Lima con el crimen organizado.

noticia
¿Garantía de impunidad en el Parlacen?
noticia Redacción/ elPeriódico
Netflix para el fin de semana

Los viernes, Oculta trae para usted una selección de contenidos en Netflix que puede disfrutar durante el fin de semana. Películas, series, animación, documentales y estrenos están en nuestros listados.



Más en esta sección

Juez federal ordena la restauración total de DACA

otras-noticias

En Guatemala siguen participando online al Powerball para ganar su pozo de casi Q2 mil millones. ¡Te contamos cómo!

otras-noticias

Movimiento Universitario convoca a una marcha para este sábado

otras-noticias

Publicidad