[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Jimmy Morales y Sandra Torres siguen peleando los votos


foto-articulo-Nacionales

El candidato del Frente de Convergencia Nacional (FCN Nación), Jimmy Morales, canceló su gira de campaña de este fin de semana por Jutiapa y Chiquimula para ponerse a disposición de las organizaciones que colaboran en el rescate de los cuerpos soterrados en la aldea de Santa Catarina Pinula, El Cambray II.

Morales visitó el lugar del alud el viernes por la noche en donde enfatizó su apoyo a las familias que sufren las consecuencias del desastre natural. En su recorrido, el candidato declaró a la prensa que el partido colaboraría con camillas, alimentos y medicina para las víctimas.

Además, no olvidó mencionar que en su plan de gobierno se establece que la seguridad “va más allá del tema de policías y ladrones”, pues se deben tomar otros factores más integrales y revisar el tema ambiental.

Ayer, el también actor llegó de nuevo a la aldea soterrada, al ser cuestionado si su visita era una forma de publicitar su imagen, expresó que no, e indicó que, a pesar de que varias personas en el lugar le solicitaron ayuda para cavar, él se negó porque si le tomaban una fotografía, se podría tomar como campaña. Ofreció la construcción de diez casas para los damnificados.

Entretanto, la candidata por la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), Sandra Torres, viajó a Quetzaltenango, Retalhuleu y Totonicapán. En el segundo departamento, se reunió con alcaldes electos para solicitar su apoyo y organizar la estrategia para la segunda vuelta. Además, visitó a los integrantes del Magisterio para detallarles su plan de educación.

Mañana, Torres asistirá a una caminata en la zona 6 capitalina y luego a un mitin en Chinautla, para terminar su agenda en San José del Golfo.

PAG-6-7-F05-UNE

Sandra Torres, de la UNE, estuvo en Quetzaltenango, Retalhuleu y Totonicapán . / foto: une

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Stephane Peterhansel sigue en la cima

El catarí Nasser Al-Attiyah logró la quinta victoria parcial en este Dakar de 2021, la sexta si se cuenta el prólogo, en la undécima etapa disputada este jueves entre Al Ula y Yanbu, en Arabia Saudita, aunque la prueba sigue controlada por el francés Stephane Peterhansel (Mini).

 

noticia Sputnik
Video: Un perro se defiende del ataque de una leona en la India
noticia Sputnik
EE. UU. acusa de terrorismo a líderes de pandillas

La acusación formal contra los acusados ​​es de conspiración para proporcionar y ocultar apoyo material a terroristas.



Más en esta sección

Continúan ingresando migrantes hondureños a Guatemala

otras-noticias

Gobierno recibirá la próxima semana ofertas para adquirir vacunas contra la COVID-19

otras-noticias

España descarta un nuevo confinamiento general ante la tercera ola de COVID-19

otras-noticias

Publicidad