[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Hechos


foto-articulo-Nacionales

Presidios sin autorizar solicitud de Lima

 La Dirección General del Sistema Penitenciario no conoció la solicitud del recluso Byron Lima Oliva para recibir una visita especial de 16 personas en la cárcel del cuartel de Matamoros.

El condenado por el asesinato del obispo Juan Gerardi quería festejar su 46 cumpleaños en compañía de familia y amigos. En la lista figura su pareja, Alejandra Saraí Reyes Ochoa.
Lima enfrenta dos procesos penales más, uno por falsedad material y otro por liderar una estructura criminal que cobraba sobornos a reclusos para que fueran trasladados a Pavoncito.
El cumplimiento de la condena de Lima ha estado rodeado de privilegios, ya que se supone que tenía acceso a dispositivos para actualizar sus redes sociales. Durante una requisa practicada en mayo pasado, Lima no se encontraba en su celda sino que permanecía hospitalizado en el Centro Médico Militar. –E Boche

Incluyen informe de PNUD en caso de contaminación

> La Fiscalía de Delitos Contra el Ambiente del MP incluirá entre sus investigaciones por la contaminación en el río La Pasión, un análisis científico realizado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). El estudio fue realizado sobre muestras de agua tomadas de ese cuerpo acuífero en los últimos meses.

 

Más de 10 mil pacientes del Roosevelt en riesgo

> Los médicos de la consulta externa del hospital Roosevelt dieron hasta el viernes 9 de octubre para que las autoridades del Ministerio de Salud solventen la situación laboral de 14 galenos que no han recibido pago alguno desde hace varios meses. De acuerdo con fuentes de dicho nosocomio, a diario acude un promedio de 1,700 pacientes de especialidades y consulta general, a quienes ya empezaron a reprogramarles las citas médicas.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Evelyn Boche/elPeriódico
Arbitrariedad en uso de vehículos sin placas recae en el Mingob

El MP se desmarca del uso de automóviles sin identificación sin ningún sustento legal.

noticia Gloria Hernández
Marta y María
noticia
ENTREVISTA Marcela Perilla nombrada Presidenta para Latinoamérica Norte por la firma de software SAP

De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Espectadores de Tokio se quedan sin fiesta

otras-noticias

Suns amplían su ventaja

otras-noticias

Nuevas pesquisas por mortandad de peces en Sayaxché

otras-noticias

Publicidad