Otto Pérez quiere equipar su celda en la cárcel de Matamoros
Un aparato de sonido, una computadora y una máquina de ejercicios figuran en la petición del ex mandatario Otto Pérez Molina.
Publicidad
Un aparato de sonido, una computadora y una máquina de ejercicios figuran en la petición del ex mandatario Otto Pérez Molina.
Bajo el argumento de que un privado de libertad debe conservar sus derechos mínimos, la defensa del expresidente Otto Pérez Molina presentó ante el Juzgado B de Mayor Riesgo una solicitud para que se autorice el ingreso de varios electrodomésticos y enseres a la celda que ocupa su cliente en la cárcel del Cuartel Militar de Matamoros. La petición, planteada hace dos semanas, incluye una estufa eléctrica, un dispensador de agua, una máquina para hacer ejercicios, una televisión, un equipo de sonido y una computadora. Esto último porque el exmandatario se propone escribir un libro sobre la historia de Guatemala, según su abogado Moisés Galindo. El defensor aduce que están haciendo uso del derecho constitucional de petición. “Nosotros pedimos, ya queda en manos del señor juez si lo autoriza”, señala el jurista. “No creo que haya inconveniente porque son cosas para garantizar sus derechos mínimos”, agrega. Al cuestionar sobre cómo
Publicidad
Publicidad