[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Embargan casas y vehículos de “Chico Dólar”


Marco Antonio Villeda, titular del Juzgado de Extinción de Dominio, ordenó el embargo de siete bienes inmuebles y 13 vehículos relacionados a Francisco Edgar Morales Guerra, alias Chico Dólar, señalado como líder de una red de lavado de dinero.

foto-articulo-Nacionales

Las propiedades están ubicadas en Jutiapa, Mixco y Guatemala. De estas, la más pequeña mide 119 metros cuadrados y la más grande 400 metros cuadrados. Entre estos inmuebles figura un lote y una casa situados dentro del condominio Altos del Encinal, Mixco.

Los bienes se encuentran registrados a nombre de Corporación Gloria In Excelsis, S.A., Paragamanam S.A y Belly Mabell Martínez Maldonado Molina. Las entidades comerciales y la persona están vinculadas a Morales Guerra, según las investigaciones.

El Ministerio Público (MP) también consiguió inmovilizar motocicletas, cabezales y una plataforma para tráiler y automóviles. Estos pertenecían a Silvia Antonia Guevara, pareja sentimental de Morales Guerra, y la Corporación Ferroagropecuaria El Campesino S.A, empresa de Chico Dólar.

Asimismo, entre los bienes embargados resalta una camioneta Audi 2015, a nombre de Serbia Guzmán Cuéllar, esposa de Morales.

La fiscalía solicitó las medidas cautelares contra el patrimonio de Chico Dólar, pues, según sus pesquisas preliminares, podrían ser de origen ilícito.

Los nuevos bienes embargados se unen a las 27 cuentas bancarias ligadas a Morales Guerra que fueron congeladas por el mismo juez. Los depósitos en conjunto ascienden a Q747 mil 340.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Lucero Sapalú*/ elPeriódico
Familia vapulea a presunto violador en Sayaxché, Petén
noticia Rony Ríos
Gobierno estima en Q6 millardos las pérdidas por tormentas “Eta” y “Iota”

Las tormentas dejaron 61 personas fallecidas, 99 desaparecidas y 30 heridas; además, 311 mil 317 pobladores fueron evacuados de las zonas de riesgo.

noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Exigen justicia para Chelsiry en el aniversario de su asesinato

En enero se clausuró provisionalmente el proceso penal contra Edgar Leonel Marroquín Barrera, tío político de la menor y principal sospechoso por el femicidio de Chelsiry. 


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Este perro viaja en avión y su reacción se hace viral

otras-noticias

MARN explica muerte de peces en estanque de reserva de Petén

otras-noticias

Petén: graban a un halcón Pecho Naranja

otras-noticias

Publicidad