[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Maras declaran guerra a PNC guatemalteca


Tres pandilleros mueren y dos agentes quedan heridos luego de ataques a estaciones policiales.

 

foto-articulo-Nacionales

Tres pandilleros murieron y dos policías resultaron heridos tras dos ataques simultáneos a estaciones policiales en la capital y el municipio vecino de Mixco, informó este jueves el viceministro del Interior o Gobernación, Elmer Sosa.

Los atentados atribuidos a miembros de la pandilla Barrio 18 ocurrieron la noche del miércoles, uno de ellos en la popular colonia Carolingia en el municipio de Mixco, 20 km al oeste de Ciudad de Guatemala, y el otro en la colonia Guajitos en la periferia sur, detalló el funcionario.

“Según las primeras líneas de investigación los incidentes pueden ser debido a que en estos últimos días la Policía Nacional Civil ha combatido al crimen organizado con la desarticulación de estructuras criminales”, como células de pandillas, precisó la fuente.

Por su lado, la Policía indicó en un comunicado que, tras el ataque en Mixco, se produjo una persecución y posterior enfrentamiento armado que terminó con dos pandilleros muertos y dos detenidos, así como dos transeúntes heridos.

Entre tanto, en Guajitos murió un pandillero adolescente y otros tres resultaron heridos, además de reportarse lesiones a dos uniformados.

La Policía también informó que detuvo a cuatro pandilleros en el sureño departamento de Escuintla, incluidas dos mujeres, sospechosos de planificar un atentado a una estación del municipio de Nueva Concepción.

Previo a los incidentes, en la mañana del miércoles se produjo un enfrentamiento armado entre reos de la Mara Salvatrucha y Barrio 18 en la cárcel ubicada en el sótano de la Corte Suprema de Justicia, donde un pandillero murió y dos resultaron heridos.

En Guatemala, así como en El Salvador y Honduras, operan pandillas que controlan barrios marginales y son frecuentes los enfrentamientos a muerte entre bandas rivales para dominar territorios.

Las más poderosas son la Mara Salvatrucha y Barrio 18, cuyos miembros permanecen detenidos en prisiones separadas para evitar conflictos.

Guatemala vive una ola de violencia que deja unos 6.000 muertos al año, principalmente por la acción de las pandillas que se dedican al sicariato, la extorsión y el narcotráfico.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia EFE
Impugnan a partido opositor de Nicaragua con miras a elecciones generales

Los opositores, que se encuentran fragmentados, buscan cómo derrotar a los sandinistas, dirigidos por Daniel Ortega.

noticia Amílcar Álvarez
Id y corromped a todos*

En estos días aciagos para el país, transcribo lo que envió un amigo vía electrónica. Veamos.

noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Guillermo Castillo explica por qué votó en contra del Estado de prevención

Alejandro Giammattei viajó a una cumbre en España por lo que Guillermo Castillo funge como el Presidente en Funciones del país. 


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Grandes icebergs alcanzaron la costa de Florida hace 31 mil años

otras-noticias

Campero consolida su presencia en Occidente de Guatemala

otras-noticias

Astronautas llegan a la estación espacial china

otras-noticias

Publicidad