[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Cámara del Agro demanda cese de programas clientelares


La Cámara del Agro citó ayer a los candidatos presidenciales de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) y del Frente de Convergencia Nacional (FCN-Nación) para presentarles su propuesta de plan de trabajo para rescatar el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA).

foto-articulo-Nacionales

En la reunión –a la que asistieron el vicepresidenciable de la UNE, Mario Leal, y los candidatos de FCN-Nación, Jimmy Morales y Jafeth Cabrera– Carla Caballeros, de la Cámara del Agro, profundizó en una agenda mínima de 15 puntos. Entre estos, destacó la modificación del reglamento interno del MAGA y la priorización de su presupuesto; la implementación de una política de riego y la transformación de programas como el de fertilizantes y el de la Bolsa Segura, para que estos dejen de ser usados de forma clientelar. Respecto a este último punto, Caballeros recordó que el plan de fertilizantes tiene un impacto cero en la productividad del país.

Ambos candidatos coincidieron en la priorización de potenciar los sistemas de riego, y se mostraron contrarios a suprimir los programas sociales.

Jimmy Morales argumentó que “los programas como los de fertilizantes y ayuda social, ya están en el Presupuesto y no es el momento de eliminarlos”.

Mario Leal planteó la creación de un registro único de beneficiarios y actualizar el censo nacional “para que la asistencia llegue a quien necesite”.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia EFE
“Ortega y Murillo quedarán como ladrones y criminales”, según ONG

El Estado no ha explicado el proceso de adjudicación sobre las instalaciones de esos edificios.

noticia Europa Press
¿Qué es el internet cuántico y cómo funciona?

Este entrelazamiento supone un gran paso adelante hacia el desarrollo de repetidores cuánticos, imprescindibles para el futuro Internet cuántica.

noticia María Aguilar
Quetzaltenango: Un puente que divide

De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Director de Salud señala que ha dado órdenes para vacunar a padres de diputados

otras-noticias

Autoridades recuperan los 7,1 millones de balas robadas en centro de México

otras-noticias

El adalid de la esperanza para Guatemala

otras-noticias

Publicidad