[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Tras mortal ataque en sótano judicial, suspenden audiencia de La Línea


Ex superintendente Carlos Muñoz continuaba respondiendo a las partes procesales, pero CSJ ordena no permanecer en Torre de Tribunales hasta altas horas de la tarde o noche.

foto-articulo-Nacionales

El incidente armado ocurrido esta mañana en el sótano dos de la Torre de Tribunales no solo cobró la vida de un reo y graves heridas a otros dos pandilleros, sino también valioso tiempo a diligencias judiciales en casos de alto impacto, como La Línea, cuya audiencia fue suspendida por el juez B de Mayor Riesgo, Miguel Ángel Gálvez, sin fijar fecha de reinicio.

En efecto, optó por suspender –con base a una disposición de la Corte Suprema de Justicia (CSJ)– la audiencia que se celebraba teniendo como protagonista principal –en ese momento– al ex superintendente de Administración Tributaria (SAT), Carlos Enrique Muñoz Roldán, uno de los treinta y pico capturados y sindicados.

Foto José Miguel Lam

Foto José Miguel Lam

Como parte de los protocolos de seguridad a cumplir, y como consecuencia del funesto suceso cometido hoy en el sótano 2, la Presidencia del OJ ordenó que autoridades y su personal no deben permanecer hasta avanzadas horas de la tarde-noche en la torreta del Organismo Judicial o bien en los juzgados.

Carlos Muñoz, ex superintendente de administración tributaria, testifica ante el juzgado B de Mayor Riesgo. Foto José Miguel Lam

Carlos Muñoz, ex superintendente de administración tributaria, testifica ante el juzgado B de Mayor Riesgo. Foto José Miguel Lam

Esta mañana había sido el mencionado ex alto funcionario del fisco quien continuaba respondiendo a inquietudes de las partes procesales (Ministerio Público, CICIG, SAT, Procuraduría General de la Nación y abogados de los más de 30 imputados de diverso tipo de delitos con La Línea).

Carlos Muñoz, ex superintendente de administración tributaria. Foto José Miguel Lam

Carlos Muñoz, ex superintendente de administración tributaria. Foto José Miguel Lam

Muñoz aseguró, entre otras cosas, que él no conocía del manejo de la “tabla” (R1 y R2) en que –de acuerdo con lo señalado por el Ministerio Público y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala–, la red registraba sus ingresos por acelerar las “gestiones” para liberar contenedores o mercadería en las aduanas.

Salvador Estuardo González. Foto José Miguel Lam

Salvador Estuardo González. Foto José Miguel Lam

Asimismo, aseguró que tuvo una “relación cero” con Juan Carlos Monzón Rojas, en aquellos tiempos secretario privado de la vicepresidenta Roxana Baldetti Elías, y que fue el entonces mandatario Otto Pérez Molina  quien le presentó como su asesor jurídico a Salvador Estuardo González, “Eco”.

[wonderplugin_gallery id=”44″]

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Cristian Velix/elPeriódico
FECI finaliza investigación en contra de acusado en el caso Transurbano

El sindicado fue capturado en noviembre del año pasado.

noticia Europa Press
Serpientes evolucionan de forma magnética para ser resistentes al veneno

Hemos demostrado que este rasgo ha evolucionado al menos 10 veces en diferentes especies de serpientes”, explica en un comunicado.

noticia
“American Gods” elimina a Marilyn Manson del próximo episodio

El programa publicó una declaración sobre la aparición de Marilyn Manson en la serie, eliminándolo de un futuro episodio final.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

De Mao a Marte, la “Larga Marcha” espacial de China

otras-noticias

México entrega insumos médicos a Guatemala

otras-noticias

Un viaje por los mejores destinos “de película” para disfrutar con papá

otras-noticias

Publicidad