[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Capturado sospechoso del asesinato de un aficionado crema


PNC informó de la detención de Francisco Antonio Pirir Cancinos, 28 años, en la colonia Morse, zona 21.

La Policía Nacional Civil anunció esta mañana la captura de Francisco Antonio Pirir Cancinos, 28 años, por el delito de homicidio, implicado en el asesinato del aficionado crema Kevin Díaz el domingo 27 de abril de 2014 tras un clásico entre Comunicaciones y Municipal en el Estadio Manuel Felipe Carrera de El Trébol.

Según información de los agentes, “el detenido es aficionado rojo y estaba en la porra ultra roja”. También recordaron como “el fallecido crema (Kevin Díaz) salió corriendo y según la investigación, Pirir Cancinos (detenido) le metió zancadilla y logró botarlo; en ese momento un camión bloqueó el paso de Díaz”.

Al parecer, aunque todavía no se ha confirmado, Pirir “se quedó con una camisa de los Cremas que tenía sangre, la cual guardaba, indicando que era su trofeo“.

El aficionado crema, de 17 años, se dirigía con su novia hacia el estadio, cuando a la altura del mercado de El Guarda, un grupo de ultras rojos les empezaron a seguir y golpearon mortalmente al joven, quien falleció en el hospital Roosevelt.

El 11 de septiembre de 2014, Marta Sierra de Stalling, titular del Juzgado Octavo de Primera Instancia Penal, decidió condenar a tres años conmutables a Marlon Puente, alias Pirulo, quien enfrentó proceso por haberse involucrado en la muerte de Díaz.

Pirulo fue sentenciado pero quedó libre, debido a que su condena es conmutable, por lo que deberá pagar Q5 diarios durante tres años. Según la instancia judicial, la resolución se dio de esta manera, debido a que la pena impuesta por ese delito es menor a cinco años. El Ministerio Público (MP) lo sindicó del delito de instigación para delinquir. Esto debido a que Puente es comentarista deportivo y dirigente de la Porra Roja del club Municipal, la cual ha provocado diferentes trifulcas entre ambos equipos.

El 15 de mayo pasado, Puente fue ligado a proceso por el delito de homicidio, y fue enviado a prisión en el cuartel de Matamoros. Un mes después, pagó una caución de Q200 mil para estar en libertad condicionada. Tras varias audiencias, el juzgado decidió reformarle el delito de homicidio por el de instigación a delinquir.

De acuerdo con las pesquisas, el 27 de abril, día en que fue apuñalado Díaz, Puente y el resto de integrantes de la Porra Roja se organizaron en los alrededores del Estadio El Trébol para impedir el ingreso de aficionados de la Ultrasur de Comunicaciones, lo que provocó el enfrentamiento entre ambos bandos.

Lea el reportaje de elPeriódico a raíz de la muerte de Díaz

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Evelin Vásquez/elPeriódico
Segeplan estima Q6 millardos en pérdidas por “Eta” e “Iota”
noticia Isela Espinoza elPeriódico
Consumidores centraron sus gastos en abastos durante la pandemia

Ambos canales de venta concentran el 89 por ciento del gasto de los consumidores.

noticia Evelyn Boche
Acción Ciudadana denuncia a Moto ante la Junta de Disciplina

Por incitar a la desobediencia de una resolución judicial, el juez debe ser inhabilitado o destituido, a criterio de AC.



Más en esta sección

Hernández inicia último año en el poder con compromiso de no buscarlo más

otras-noticias

Guatemala bajo la lupa

otras-noticias

La UE en rojo; China y EE. UU. se expanden

otras-noticias

Publicidad