[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

SP extrema medidas sobre González


Tras la declaración rendida ayer ante el juez Gálvez, se pidieron medidas especiales de seguridad para evitar cualquier atentado en su contra.

foto-articulo-Nacionales

La información sobre el traslado y ubicación de Salvador Estuardo González, alias Eco, ha sido restringida por el Sistema Penitenciario (SP). El juez Miguel Ángel Gálvez ordenó medidas de seguridad especiales para el señalado, luego de que este diera información clave en la investigación del caso La Línea.

Rudy Esquivel, vocero del SP, indicó que minutos después de finalizada la audiencia se recibió la orden del juzgador que convierte a Eco como un reo con “características especiales”, en su trato y seguridad.

“No se puede revelar en qué centro se encuentra como parte de una medida cautelar, con ello nos referimos a que no se sabrá los horarios de visitas, el lugar dentro del centro donde él está y toda la información que pudiera poner en riesgo la vida de ese privado de libertad”, dijo el funcionario.

En total, existen unas 50 personas en todo el país que son consideradas dentro de un tratamiento especial o diferente por parte del SP, entre ellos se encuentran los testigos protegidos, casos de alto impacto, reos involucrados en riñas dentro de las cárceles y a quienes se les ha dictado una orden de precaución.

MP y CICIG piden mayor seguridad

Tanto el Ministerio Público (MP) como la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) solicitaron por medio de un comunicado, la protección necesaria para González.

“Tras escuchar las declaraciones de González Álvarez, el MP y la CICIG consideran que podría encontrarse en una situación de gravedad pues su integridad se encontraría amenazada y en riesgo, Por tanto, y debido a lo delicado de esta situación, el MP y la CICIG solicitan al Gobierno Nacional, especialmente al Ministerio de Gobernación y al Sistema Penitenciario, asumir la responsabilidad y adoptar las medidas necesarias para preservar la vida y la integridad de él…”, se lee en el documento enviado.

Se buscó la opinión del vocero presidencial pero no respondió. La vocera de Gobernación, Thelma Ramírez, dijo desconocer el tema, luego de ser consultada.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Roberto Moreno Godoy
De vuelta a Clases

Urge expeditar la ruta para volver al colegio.

noticia AFP
El jefe del Pentágono visita por sorpresa Afganistán antes de retirada de tropas de EE.UU.

El Pentágono ordenó que se informara de la visita tras la marcha de Austin de Afganistán.

noticia Phillip Chicola
A propósito del bicentenario

Desde sus mismos orígenes, las elites en Guatemala apostaron por el gatopardismo.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

El deseo de Rina Lazo se hace realidad

otras-noticias

Partidazo: ¡Ganó Francia!

otras-noticias

En junio, mes del padre, elige el vino perfecto para regalar a papá

otras-noticias

Publicidad