[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

El Canciller se reunirá con Joe Biden y John Kerry


foto-articulo-Nacionales

Tras permanecer en Nueva York desde el pasado jueves, el vicepresidente Juan Alfonso Fuentes Soria volvió ayer al país para retomar su agenda nacional. Quien se quedará hasta el próximo domingo representando a Guatemala ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) será el ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Raúl Morales.

El Canciller, luego de acompañar al Vicepresidente en diferentes reuniones durante estos días, participó ayer en una actividad organizada por los presidentes de China, Xi Jinping, y el de México, Enrique Peña Nieto, sobre empoderamiento de la mujer.

El Canciller tuvo la oportunidad de conversar brevemente con el Presidente mexicano sobre la agenda bilateral que comparten ambos países, especialmente sobre el tema de la erradicación de la pobreza. Además, hablaron de la necesidad de tener un índice actualizado que pueda medir la pobreza en ambos países, según explicó Morales.

Este jueves, los ministros de Relaciones Exteriores de Centroamérica participarán en una reunión con el vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, y el secretario de Estado, John F. Kerry.

La agenda propuesta es sobre la interconexión eléctrica desde México hasta Colombia, gobernanza democrática, y el Plan de la Alianza para la Prosperidad.

El Plan establece los lineamientos para combatir el problema migratorio y las prioridades sociales y económicas, que deben impulsar El Salvador, Guatemala y Honduras. Para este programa, el Presidente de Estados Unidos ha solicitado al Congreso la aprobación de US$1 millardo. El secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, también ofreció su apoyo al Plan.

“Esto está en nuestro interés de seguridad, en nuestro interés a largo plazo, y encaja con nuestros valores ”.

John Kerry, secretario de Estado.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Ana Lucía Mendizábal Ruiz
“Vulcánica”, una fusión de mujer y naturaleza

En su primer poemario, Ana Grace Alfaro refleja realidades de las que muchas veces no se habla.

noticia Estuardo Porras Zadik
Ojos de buey

El gobierno de Estados Unidos está por empezar el tiro al blanco; los corruptos y antidemocráticos insisten en ponerse de ojos de buey.

noticia AFP
Argentina y Chile empatan

Argentina y Chile no lograron sacarse ventaja e igualaron 1-1 en un partido de ida y vuelta que se jugó sin público este jueves en Santiago del Estero (norte de Argentina) por la séptima fecha de la clasificatoria sudamericana al Mundial de Catar-2022.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

IGSS iniciará con la administración de la segunda dosis contra el COVID-19

otras-noticias

Mbappé critica a Giroud ante la prensa

otras-noticias

Polonia y Lewandowski, con sed de triunfo

otras-noticias

Publicidad