[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

“Eco”: Otto Pérez y Roxana Baldetti recibían el 50 por ciento de lo cobrado por sobornos aduanales


Los exgobernantes, la exintendente Claudia Méndez, Juan Carlos Monzón –todavía prófugo– y otros implicados en La Línea, son literalmente hundidos por Salvador Estuardo González Álvarez, quien relata haber codificado a la entonces pareja presidencial como “El 1” y “La 2”.

foto-articulo-Nacionales

El caso de defraudación aduanera “La Línea” ha dado esta mañana un sorpresivo giro al hacer Salvador Estuardo González Álvarez, alias “Eco”, una serie de comprometedoras revelaciones, entre las que se incluye que la red criminal entregaba a Otto Pérez Molina y Roxana Baldetti Elías el 50 por ciento de lo mensualmente cobrado en sobornos. Además, su testimonio también involucra a la exintendente Claudia Méndez Asencio y al todavía prófugo exsecretario privado de la vicepresidencia, Juan Carlos Monzón Rojas.

Aunque al inicio de su declaración dijo “No pretendo defender ni acusar a nadie”, entre otros de los primeros aspectos revelados por “Eco” ante Miguel Ángel Gálvez, Juez B de Mayor Riesgo y contralor del proceso, destacan que fue precisamente él quien a lo interno de la estructura codificó a la entonces pareja presidencial: “El 1 y la 2 era para referirse a Otto Pérez y Roxana Baldetti”. Ha mencionado, además, a Francisco Javier Ortiz Arriaga –“teniente Jerez”– y a otros de los principales acusados por el MP y la CICIG entre funcionarios, medianos, vistas aduanales y particulares.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Bayer, a un triunfo del título

Una victoria en casa ante el Borussia Mönchengladbach (16h30 GMT) permitirá al Bayern Múnich ser campeón por novena vez consecutiva en un ‘supersabado’ de Bundesliga que tendrá como aperitivo el Borussia Dortmund-Leipzig (13h30 GMT).

 

noticia Redacción/ elPeriódico
APG denuncia agresión en contra de comunicadora de Quiché y exige investigación
noticia Ana María Rodas
El sol en vez de cloro

LA TELENOVELA


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Diputados del partido con “ideología narco” saltan a Vamos

otras-noticias

Creatividad vital

otras-noticias

¿Cómo lograr empatía con el consumidor?

otras-noticias

Publicidad